PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCEO de 11 gigantes, incluyendo Coca-Cola y AB InBev, firman compromiso por...

CEO de 11 gigantes, incluyendo Coca-Cola y AB InBev, firman compromiso por el agua

Los directores ejecutivos de 11 grandes corporaciones, incluidas The Coca-Cola Company, Microsoft y AB InBev, han firmado un nuevo compromiso en conjunto para tener un impacto neto positivo en los recursos hídricos en todas sus cadenas de suministro y operaciones.

Orquestada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) bajo su Mandato del Agua CEO, la Coalición de Resiliencia al Agua recientemente presentada tiene como objetivo elevar el estrés hídrico dentro de la agenda corporativa y unificar a las empresas para preservar los recursos de agua dulce del mundo.

Para unirse a la Coalición, los ejecutivos deben comprometerse a ofrecer un impacto positivo neto medible en los recursos hídricos hasta 2050, en todas las cuencas y regiones con escasez de agua en sus cadenas de suministro y operaciones directas.

Pobreza. CEOs de 11 gigantes, incluyendo Coca-Cola y AB InBev firman compromiso por el agua.

También deben comprometerse a desarrollar, implementar, habilitar y apoyar las prácticas de resistencia al agua en el 100% de la cadena de valor global de la empresa, también para 2050.

Este llamado a la acción en particular hace eco de los realizados por la ONU en el informe de Desarrollo Mundial del Agua de este año; un documento que describe los desafíos existentes de la infraestructura del agua y cómo se verán exacerbados por el cambio climático. Una de las conclusiones clave del informe fue que, del financiamiento climático asignado globalmente en 2016, menos del 7% se destinó a adaptación y resiliencia.

El tercer y último requisito de la Coalición de Resiliencia al Agua para las empresas es que adopten una posición de liderazgo en materia de resiliencia al agua, aumentando el compromiso con los consumidores, inversores y responsables políticos sobre el tema.

AB InBev, Diageo, Dow, EcoLab, Gap, Microsoft y PVH Corporation son los miembros corporativos fundadores de la Coalición, mientras que The Coca-Cola Company, Heineken, Levi Strauss y Woolworths también se han inscrito.

Además del apoyo de UNCG, las corporaciones miembros recibirán asesoramiento de Edelman y McKinsey & Company, las consultoras elegidas por la Coalición, y de una serie de organizaciones sin fines de lucro, incluido el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), The Nature Conservancy y Water.org.

La UNGC dijo en un comunicado:

Dada su dependencia de los recursos de agua dulce, el sector privado tiene un interés personal en garantizar que estos recursos sean sostenibles, resistentes y lo suficientemente amplios como para satisfacer las necesidades de la sociedad y la industria. La Coalición por la Resiliencia del Agua basará su trabajo en la construcción de la resiliencia de las cuencas con escasez de agua en todo el mundo, priorizando aquellas que representan el mayor riesgo para las comunidades y economías locales, la industria y la prosperidad económica a largo plazo. A través de la colaboración, la inversión en infraestructura, la innovación y la promoción de políticas, y al involucrar a los socios de la cadena de suministro y las ONG en el esfuerzo, las empresas pueden ayudar a liderar el camino hacia la resiliencia de las cuencas hídricas.

Dia Mundial del Agua

El lanzamiento de la Coalición se produjo el Día Mundial del Agua, generalmente una de las mayores ocasiones en el calendario mundial de sostenibilidad, pero este año, como muchas otras cosas, se ve ensombrecido por la pandemia de coronavirus.

La investigación realizada por WaterAid antes de la ocasión, encontró que, entre los diez países con el menor número de personas con acceso al agua cerca de su hogar, se gasta un promedio de solo 65% por persona, por año, en financiamiento climático para la adaptación del servicio de agua.

Detrás de este análisis, la organización está haciendo campaña por un aumento rápido de diez veces en el financiamiento climático para la adaptación del servicio de agua, priorizando a las naciones donde el acceso universal al agua limpia aún no está disponible. Esta campaña cuenta con el apoyo de miembros del Grupo de líderes corporativos del Príncipe de Gales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR