Comunicados de Prensa

Centro de talento mexicano brilla en eficiencia con la adopción de la tecnologí­a LED

· GE moderniza su reconocido centro de ingeniería en Querétaro, GEIQ, con la instalación de más de 1400 luminarias LED fabricadas por la propia compañía

· Con el remplazo de productos en iluminación, GEIQ ha obtenido una reducción de 30% en el consumo de energía

El talento mexicano que se prepara en el centro de ingeniería de General Electric, GEIQ (GE Infrastructure Querétaro) tiene nuevas razones para brillar tras la instalación de más de 1400 luminarias LED de GE que vienen a darle un nuevo semblante a este centro de ingeniería, que desde hace 15 años se ha convertido en un destacado generador de negocios en energía y aviación en México y está integrado por un equipo de más de 1600 ingenieros.

El proyecto de iluminación para GEIQ consistió en la modernización de la iluminación de las áreas internas con la instalación de las nuevas lámparas LED modelo BT22 Series, especialmente diseñadas para espacios comerciales y de oficinas. Las nuevas luminarias tienen una duración de 50,000 horas de operación y brindan 10% más iluminación, al reducir en un 30% el consumo de energía. Asimismo, emiten 94 lúmenes por watt –en lugar de 56 con el uso de tecnología convencional–, y consumen 35 watts.

Gracias a la adopción de este nuevo sistema de iluminación, GEIQ eliminará los costos de mantenimiento asociados a la substitución periódica de las antiguas lámparas fluorescentes. En total, se calcula que el ahorro en los gastos asociados a electricidad y mantenimiento será de 40%, lo que equivale a cerca de 380,000 dólares a lo largo de la vida del sistema.

“Nuestro centro de ingeniería es uno de los pilares que impulsan la innovación en GE y gracias al incesante trabajo de los 1600 ingenieros que forman parte de él se ha convertido también en un motor de desarrollo de Tecnología en México. Quisimos mejorar la infraestructura con la que cuenta el recinto para obtener mayor productividad y qué mejor que aplicar nuestra tecnología LED en casa”, comenta Vladimiro de la Mora, director general de GEIQ.

Con el mejoramiento de la visibilidad en las áreas internas, GEIQ busca continuar creando el mejor ambiente para el desarrollo de las mentes más prominentes de la ingeniería mexicana, capaz de realizar proyectos de trascendencia mundial.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact