PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX será investigada por la CE

CEMEX será investigada por la CE

La mexicana CEMEX, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el jueves que la Comisión Europea le notificó el inicio de un proceso en su contra por posibles prácticas anticompetitivas en la región, junto con otras seis compañías.

CEMEX agregó en un comunicado que el procedimiento no significa que la Comisión Europea tenga pruebas concluyentes de supuestas infracciones.

«La notificación proviene de una investigación iniciada por la Comisión Europea en noviembre del 2008», detalló CEMEX.

Las autoridades de competencia en la Unión Europea visitaron hace dos años las oficinas de las tres mayores cementeras del mundo, Cemex, Lafarge y Holcim por sospechas de haber conformado un cártel.

En 1994, la Comisión Europea multó a importantes cementeras por operar como un cártel dividirse los mercados del cemento y compartir información, incluidas Lafarge y la española Valenciana, que tenía en ese entonces dos años de haber sido adquirida por CEMEX.

La cementera mexicana, que opera en más de 50 países, dijo que ha cooperado con la investigación, aunque sostiene que siempre ha actuado de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables.

CEMEX, que ha visto golpeados sus resultados por la baja demanda de cemento y su abultada deuda, dijo que defenderá «con firmeza» su posición.

Las investigaciones están relacionadas con posibles prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido.

Fuente: El Financiero.com
Publicada: 09 de Diciembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR