RSE

CEMEX presenta su primer Reporte Integrado 2016

El Reporte Integrado de CEMEX ofrece un análisis completo de su visión estratégica, desempeño, gobierno corporativo y creación de valor.

CEMEX ha publicado su primer Reporte Integrado, con información correspondiente al año 2016. Esta evolución en los reportes de la empresa está diseñada para ofrecer un análisis completo de la visión estratégica, desempeño, gobierno corporativo y creación de valor de la compañía.

El Reporte Integrado 2016 “Estrategia Integrada para un Mejor Futuro”, facilita la comprensión de la relación que existe entre los indicadores clave financieros y no financieros de CEMEX, así como los modelos operativo y de gobierno corporativo de la compañía. Este detallado reporte refleja cómo CEMEX impulsa la creación de valor en todos los aspectos del negocio, basándose en sus cuatro pilares estratégicos: Gente, Clientes, Mercados y Sostenibilidad.

El Reporte Integrado 2016 resalta los progresos de CEMEX en sus prioridades estratégicas y sus sólidos resultados financieros durante el año, a pesar de la incertidumbre en los mercados. Además, el reporte incluye los esfuerzos de CEMEX para proporcionar un ambiente de trabajo de alto desempeño, gratificante y, sobre todo, seguro; el lanzamiento de la estrategia de La Mejor Experiencia para el Cliente y de transformación digital, el continuo empoderamiento de las comunidades en las que opera CEMEX a través de su estrategia de alto impacto social, así como los continuos esfuerzos para reducir su huella ambiental, entre otros asuntos relevantes.

El Reporte incluye un informe de verificación externa realizado por KPMG. Además, con el objetivo de alinear mejor el reporte a los principales intereses de sus grupos de interés, CEMEX preparó el Reporte Integrado 2016 respetando los lineamientos GRI-G4, optó por la opción Exhaustiva “de conformidad” y solicitó al Global Reporting Initiative llevar a cabo el Materiality Disclosure Service.

¡Te compartimos el reporte completo aquí!

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario