PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX impulsa concreto ecológico

CEMEX impulsa concreto ecológico

CEMEX

En alianza con la pequeña empresa poblana TireChip, Cemex está impulsando en México su concreto ecológico elaborado a base de llantas usadas, llamado Llancreto.

La cementera logró un contrato con la automotriz Audi para proveerle 120 toneladas de Llancreto, fabricadas con 15 mil llantas, para la planta que ésta instalará en Puebla, y tiene en la mira hacer lo mismo con otras armadoras.

El material será utilizado para instalar 100 kilómetros cuadrados de guarniciones (banquetas) en la fábrica poblana; con ese volumen se evitará la emisión de 273.6 toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente a la contaminación producida anualmente por 6 mil 841 vehículos, informó TireChip.

En el 2011, Cemex inició con el Llancreto al instalarlo en los patios de prueba de la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.

Lorenia Valenzuela, jefa nacional de productos especiales de Cemex, señaló que además de las armadoras, la compañía también tiene enfocada su mira en las desarrolladoras de vivienda.

Explicó que el Gobierno federal otorga subsidios para los proyectos integrales de vivienda sustentable, lo que representa un atractivo para que las constructoras adquieran el Llancreto.

«Hay mucha llanta que se puede reutilizar y ponerla en las calles y edificios a través del Llancreto; a ViveIca (constructora de vivienda filial de Empresas ICA) le instalamos una vialidad de un fraccionamiento de interés social».

Juan Luis Bolaños, gerente de TireChip, refirió en entrevista telefónica desde Puebla que el más reciente Diagnostico Básico para la Gestión Integral de Residuos de la Semarnat señala que en México hay unos 112.3 millones de llantas de desecho, que equivalen a un millón 11 mil toneladas.

«La cultura por el uso de materiales de construcción sustentables va en ascenso y la muestra está en que estamos preparando con Cemex un importante proyecto para Audi y prevemos que habrá más».

Bolaños destacó que TireChip tiene sitios de acopios de llantas de desecho en Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, León, Distrito Federal y Monterrey, para contar con material suficiente procesado para la fabricación del Llancreto, y que van por más.

Fuente: Reforma

2 COMENTARIOS

  1. ME INTERESA, PARA APOYA A MI ASOCIACION POR EL BIENESTAR DE PASO DEL TORO, PARA LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR