PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCelebran 13 años de impulsar a niñas y adolescentes a través de...

Celebran 13 años de impulsar a niñas y adolescentes a través de la alianza «Tú Puedes Ayudar»

Fundación Dibujando un Mañana celebró con éxito 13 años en México y su primer año en Costa Rica de su alianza «Tú Puedes Ayudar» con la empresa familiar SC Johnson. El evento se llevó a cabo en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, en donde las instituciones beneficiadas con esta alianza, medios de comunicación, miembros del Consejo de la fundación y colaboradores de SC Johnson, se dieron cita para festejar este aniversario, hacer la entrega oficial del donativo y para conocer los resultados obtenidos este año por «Tú Puedes Ayudar».

«Tú Puedes Ayudar» fortalece e impulsa acciones en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para que desarrollen capacidades en niñas y adolescentes mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, de forma que se sientan seguras, valiosas y hagan valer sus derechos, reduciendo así las desigualdades de género.

En el evento que contó con la participación de Maggie Hegyi, como invitada de honor y maestra de ceremonias, y SC Johnson hizo entrega a Fundación Dibujando un Mañana de un cheque simbólico por quince millones ciento cincuenta mil pesos, cantidad que la alianza logró reunir gracias a la preferencia de mujeres y madres por los productos que la empresa ofrece

Durante la presentación de resultados Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, compartió: «la alianza Tú Puedes Ayudar opera bajo nuestro nuevo Modelo de Inversión Social, que busca invertir en la profesionalización de las instituciones que trabajan con las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad para contribuir a su desarrollo y ejercicio pleno de sus Derechos Humanos».

Katty Beltrán Silva, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana, agradeció profundamente a SC Johnson por su confianza y presentó los resultados más importantes de la alianza. «Este año el monto recaudado de «Tú Puedes Ayudar México» se destinará a inversión en proyectos y fortalecimiento institucional de 29 instituciones de 9 Estados de la República Méxicana. En Costa Rica, invertiremos socialmente en 4 instituciones en 3 provincias del país. En ambos países la alianza beneficiará a 7,864 niñas y adolescentes», comentó Beltrán.

Para cerrar con broche de oro el evento, dos adolescentes que asisten al Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) compartieron su experiencia sobre una capacitación que recibieron en Derechos Humanos y presentaron un video sobre la auditoría de derechos que llevaron a cabo en la institución. Además, invitaron a las organizaciones presentes a impulsar los derechos de las niñas, niños y adolescentes con los que trabajan para que estén informados de éstos y los hagan valer.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR