PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCelebra El Peñón 50 años de educación con alto impacto social

Celebra El Peñón 50 años de educación con alto impacto social

• La institución educativa ha beneficiado a más de mil 680 familias con ingresos de alrededor de mil 800 pesos mensuales

• El Gobernador de Morelos se comprometió a otorgar 25% de los recursos que requiere El Peñón para continuar con su labor educativa

• El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación estima que 19 millones 275 mil jóvenes están en condiciones de rezago educativo

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) celebró en sus instalaciones de la ciudad de México el 50 aniversario de El Peñón, escuela rural ubicada en Jonacatepec, Morelos, que se enfoca en el fortalecimiento de la educación básica y media de familias de bajos recursos y que es considerada una de las mejores instituciones educativas del país.

El evento fue presidido por el director general del IPADE, Alfonso Bolio Arciniega, quien recibió a 300 invitados, entre los que destacaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; José Antonio Ardavín, representante de la OCDE en México, así como el Gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, quien hizo pública su intención de otorgar 25 por ciento de los recursos económicos que requiere la institución para continuar con su labor educativa.

Por su parte, Héctor Lucio, director general de El Peñón, señaló que el proyecto ha beneficiado a más de mil 680 familias con ingresos de alrededor de mil 800 pesos mensuales, con lo que se ha mejorado la calidad de vida de las comunidades marginadas de la entidad y sus zonas aledañas.

Del mismo modo, El Peñón ha destacado por obtener los promedios más altos en la prueba ENLACE, en donde 97.3 por ciento de sus estudiantes alcanzaron la categoría de Excelencia en el rubro de “Habilidad Matemática”. Asimismo, ha recibido distinciones como el galardón Pedro Romero de Terreros, otorgado por el Nacional Monte de Piedad por su impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social ofreció apoyar con becas a los estudiantes de la institución educativa y calificó de “preocupante” la situación económica en la que se encuentran las comunidades a las que beneficia.

Asimismo, Alfonso Bolio destacó que este proyecto no sólo se enfoca en obtener un nivel educativo alto, sino también a implementar clases de inglés, deportes, artes plásticas y de ajedrez como materias que abonan positivamente en el desarrollo de los jóvenes estudiantes de esta institución.

La labor del Peñón se vuelve particularmente importante al considerar que de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México viven más de 19 millones 275 mil jóvenes 15 y 29 años de edad, que están en condición de rezago educativo. Asimismo, el 70 por ciento de los casi 28 millones de jóvenes en este rango de edad tienen una escolaridad menor a la de bachillerato, lo cual se debe principalmente a las condiciones económicas en donde viven.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR