PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCeldas solares alumbrarán parques del DF

Celdas solares alumbrarán parques del DF

El Gobierno del Distrito Federal autorizó la compra de luminarias con paneles solares que sustituyan las que existen en el alumbrado público en parques y áreas públicas de la ciudad, lo que permitirá una reducción considerable del gasto en energía eléctrica y permitirá el avance hacia tecnologías sustentables, informó Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente de la capital.

Expuso que ante el gasto intensivo de electricidad que representa la iluminación en vía pública, determinaron invertir en la sustitución de luminarias que de inmediato traerán beneficios ambientales y económicos para el gobierno local, ya que la ciudad tiene gran potencial de energía solar.

Aunque el alumbrado en espacios públicos depende en su mayoría de las delegaciones, sólo Coyoacán, Venustiano Carranza, Coyoacán e Iztacalco cuentan este año con recursos etiquetados para el tema, según el presupuesto de Egresados 2011. Pero el alto costo de la tecnología sólo les permitirá comprar focos ahorradores y no paneles solares.

Por ello, el GDF acelerará la transición e invertirá también en sitios emblemáticos y en grandes vialidades, como ya ocurre en el Viaducto, unos tramos de calzada de Tlalpan, donde están instaladas mil 600 lámparas con esta tecnología.

Mantendrá también los sistemas de iluminación a partir de paneles solares en los bosques de San Juan de Aragón y de Chapultepec, pese a la mala experiencia que tuvieron en el centro de Educación Ambiental Yautlica, que pertenece a la SMA, en donde fueron robados los transformadores de casi todos los postes de iluminación solares.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p. 1.
Reportera: Cintya Contreras.
Publicado: 14 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1celdassolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR