PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECausa Benetton polémica con campaña 'Sin Odio'

Causa Benetton polémica con campaña ‘Sin Odio’

Del odio al amor hay sólo un paso que Benetton quiere dar con su nueva campaña de publicidad.

Pero apenas lanzada, la serie de fotomontajes que el director de la marca de moda italiana, Alessandro Benetton, presentó ayer en esta ciudad ya causó polémica.

La campaña, titulada «Unhate» («Sin Odio»), incluye fotomontajes de 11 líderes del mundo que aparecen besándose en la boca.

El beso entre el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la Canciller alemana, Angela Merkel, el único entre un hombre y una mujer entre los 11 líderes, causó más bien risa entre los asistentes a la presentación de la campaña, que también incluye montajes de un beso entre el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder chino Hu Jintao, y entre el mismo Obama con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Otros besos improbables que suscitaron controversia fueron los del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, además del de los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-Il, del Norte, y Lee Muyung-Bak, del Sur.

El montaje que muestra al Papa Benedicto XVI y al imam egipcio Ahmed Al-Tayeb besándose provocó la condena inmediata de El Vaticano por considerar que se trataba de un uso inaceptable de la imagen del Pontífice en una campaña con fines publicitarios.

Esta reacción motivó a Benetton a retirar dicha imagen de la campaña.

Es la segunda imagen que Benetton retira de esta iniciativa. A raíz de la renuncia del ahora ex mandatario italiano, Silvio Berlusconi, Benetton decidió no exponer el fotomontaje que había hecho de su beso con Angela Merkel.

«Ya no es un personaje público, por lo tanto ya no se puede mostrar su imagen así», explicó Alessandro Benetton.

No obstante, el empresario aseguró que «Unhate» no busca la provocación o la ofensa, ya que su objetivo es luchar contra la cultura del odio.

«No es provocación. Es algo fuerte, pero es algo positivo», afirmó Alessandro Benetton a REFORMA durante la presentación de esta campaña en una de las boutiques parisinas de la marca.

«Es una campaña muy fuerte porque queremos atraer la atención de la gente. Queremos ser creativos, constructivos y positivos. Creemos que los políticos entenderán que es algo positivo y que, por el contrario, quejarse será una desventaja para ellos», opinó.

Benetton explicó que la idea de esta campaña partió de aquella famosa imagen de 1979 del beso fraternal entre el entonces líder soviético Leonid Breznev y el líder de la República Democrática Alemana, RDA, Erich Honecker.

«Unhate significa la ausencia de odio y el no odio es el único sistema para eliminar barreras. Con esta campaña queremos cambiar las mentalidades, luchar contra la cultura del odio, inculcar la cultura de la reconciliación», comentó el empresario.

El hijo de Luciano Benetton, fundador de la marca, señaló que a diferencia de las campañas anteriores orquestadas por Oliviero Toscano, ésta es una iniciativa interactiva que utiliza todos los medios de comunicación del siglo 21.

«El público decidirá el futuro de esta campaña publicitaria», aseguró.

Añadió que invita a la gente a realizar sus propios besos imposibles y exponerlos en el ‘kiss wall’ (muro del beso) en el sitio de internet de la fundación Unhate a través de Facebook y Twitter.

Fuente: Reforma, Gente, p. 7.
Por: Mónica Delgado.
Publicada: 17 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

campana-benetton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR