PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCataluña contará con una ley de cambio climático

Cataluña contará con una ley de cambio climático

Cataluña comenzará a tramitar en las próximas semanas una ley de cambio climático, que contribuirá a facilitar la transformación de la economía catalana hacia un modelo innovador, competitivo y de baja intensidad en emisiones de gases de efecto invernadero. La normativa permitirá afrontar con mejores garantías el reto del cambio climático y reafirmar el marco competencial de la Generalitat.

La nueva legislación pretende colocar a Cataluña en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, según anunció el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, facilitando la evolución de la economía catalana hacia una modelo energético con una mayor presencia de las energías renovables o biocombustibles y “una mayor transparencia de los costes reales de determinados recursos”.

La ley pretende “utilizar la capacidad fiscal para favorecer la transición” hacia una economía verde, ha señalado Recoder, que ha puesto como ejemplos la modificación de la ley de haciendas locales para que los ayuntamientos puedan tarifar el impuesto de circulación en función de la contaminación de cada vehículo, o profundizar en modelos que graven más el consumo excesivo de bienes como el agua.

Cataluña ha sido pionera en la lucha contra el calentamiento global, ya que, por ejemplo, en 2006 creó una Oficina del Cambio Climático y presentó un plan marco de mitigación de emisiones.

Fuente: noticiasrsc.com
Publicada: 13 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR