PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCasa Gaviota y L’Oréal México lanzan movimiento contra el acoso callejero

Casa Gaviota y L’Oréal México lanzan movimiento contra el acoso callejero

El Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, marcado en el calendario el 25 de Noviembre cada año, marca el inicio de una serie de 16 días de activismo contra las violencias de género, que culmina con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de Diciembre.

En este marco Gasa Gaviota y L’Oréal México lanzan de manera conjunta el movimiento StandUp, Contra el Acoso Callejero, con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad para identificar y erradicar el acoso que viven las mujeres en espacios públicos, en violación a sus derechos humanos.

El acoso violenta los derechos de las mujeres. Nos violenta el derecho a la igualdad, a una vida libre de violencia, al desarrollo, el derecho al libre tránsito y al disfrute de los espacios abiertos. Nos violenta el derecho a la autonomía y sobre todo el derecho a la libertad.

Dolores Blancas, presidenta y fundadora de Casa Gaviota.

Durante el evento de apertura destacó la presencia de la Dra. Marcela Lagarde, una de las máximas exponentes del feminismo latinoamericano, quien impartió la conferencia Claves para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas en espacios públicos y crear POSIBILIDADES.

Conforme avanza la violencia las mujeres suspendemos actividades y trabajamos en condiciones también de inseguridad.

Dra. Marcela Lagarde

Destacó que es fundamental educar a las audiencias y sensibilizarlas acerca de lo que la violencia de género significa para la vida de las mujeres de todas las edades y esferas sociales.

A este encuentro se sumó la presencia de Araceli Becerril, Directora de Comunicación y RS de L’Oréal México, quien habló acerca del trabajo que la marca ha venido realizando a través de su iniciativa StandUp, cuya presencia en ocho países constituye una plataforma de alcance global para la erradicación del acoso callejero.

El acoso sexual es el más común que afecta las mujeres, en el mundo el 78% de las mujeres han experimentado acoso callejero o en espacio público.

Araceli Becerril, Directora de Responsabilidad Social, L’Oréal México

Así mismo, Casa Gaviota ha presentado el Podcast Posibilidades, que surge con la finalidad de generar conciencia sobre lo que implica ser mujer en la actualidad y acercar herramientas para el bienestar de todas desde una perspectiva de género. El material ya puede ser escuchado a través de Spotify.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR