PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECasa Cuervo apuesta por lo verde

Casa Cuervo apuesta por lo verde

La empresa tequilera Casa Cuervo enfocará sus inversiones de este y el próximo año a la preservación del medio ambiente.

Actualmente, la firma exporta de manera anual 10 millones de litros de tequila a más de 120 países, en muchos de los cuales comienzan a exigir a las empresas productoras su huella de carbono antes de cerrar contratos de compra.

“Las inversiones seguirán enfocándose a la parte del cuidado al medio ambiente con nuevas plantas de tratamiento de vinazas para otras fábricas, adicionales a la que se puso en operación el año pasado en el centro de producción Camichines”, comenta a El Economista el director de Relaciones Institucionales de Tequila Cuervo, Juan Casados Arregoitia.

Proyecto en puerta

La empresa tequilera y otras seis destilerías trabajan junto con la Cámara Nacional de la Industria del Tequila para construir en la zona de Los Altos la primera planta regional de tratamiento de vinazas o desechos líquidos resultantes del proceso de destilación.

El proyecto, en el que participan también Bacardí con Tequila Cazadores, Pernod Ricard, Tequila Patrón, Don Julio y San Matías, requiere una inversión de 10 millones de dólares, para lo cual la cámara tequilera y las destilerías involucradas trabajan en la obtención de fondos tanto del gobierno federal como de organismos internacionales, que complementen las aportaciones que harán las empresas del sector. Dicha planta tendrá capacidad para tratar al menos 1,000 metros cúbicos diarios de vinazas.

Las casas productoras tienen listo el proyecto, la tecnología y el diseño de la planta, por lo que planean colocar la primera piedra en el primer semestre del 2012.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Patricia Romo.
Publicada: 7 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR