PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCaracol de Plata, XV años reconociendo los mejores mensajes de beneficio social

Caracol de Plata, XV años reconociendo los mejores mensajes de beneficio social

A lo largo de estos años, la institución ha logrado una importante concientización entre las empresas para que sus mensajes de publicidad estén encaminados a la comunicación con causa.

La asociación civil Caracol de Plata surgió en 1999 con la misión de promover la cultura cívica de responsabilidad social y participación ciudadana.

Reconociendo la fuerza de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad, así como el movimiento de responsabilidad social empresarial, que en ese entonces estaba cobrando auge en América Latina, creó el Reconocimiento lberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, un programa que reconoce y premia con la escultura denominada Caracol de Plata, el trabajo y compromiso de las empresas e instituciones que patrocinan y participan en la creación, producción y difusión de mensajes y campañas publicitarias de bien público.

Al respecto Nancy Pearson, Directora de Caracol de Plata comenta: “Durante estos quince años hemos estado trabajando para posicionar y educar a las empresas sobre el valor y los beneficios, tanto para ellas como para la sociedad, de las campañas de comunicación realizadas en alianza con instituciones sin fines de lucro o a favor de causas sociales. El incorporar estas estrategias en sus planes de mercadotecnia y comunicación es un ejemplo de ganar-ganar.”

Como parte de los esfuerzos por lograr una concientización no solo entre las empresas y la sociedad, en el 2004 la organización amplió su campo de acción con la creación del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, con una mirada hacia los futuros profesionales de la comunicación, a través de un concurso similar al profesional, pero dirigido a los estudiantes que permite contribuir a la formación de jóvenes estudiantes para que el día de mañana la responsabilidad social sea parte medular de su práctica profesional.

Así mismo y siguiendo la evolución de las nuevas expresiones y plataformas de comunicación, se actualizaron las categorías para incorporar tanto medios alternativos como medios digitales.

Para Caracol de Plata, esta edición es una oportunidad para reflexionar y valorar el crecimiento que ha tenido la asociación en el tema de la responsabilidad social empresarial y la comunicación, ya que muchas empresas han valorado la importancia de contar con una estrategia de publicidad con mensajes de beneficio social. Prueba de ello es que, cada año el 40% de las nominaciones son de nuevos participantes iberoamericanos.

En esta XV Edición del Reconocimiento, más de 160 empresas anunciantes y medios de comunicación, así como agencias de publicidad y casas productoras de 14 países, trabajaron para crear mensajes y campañas que generan conciencia, educan e invitan a los ciudadanos a colaborar. Cabe resaltar que el 50% de las iniciativas provienen de México. – cifra alentadora que muestra el compromiso de la iniciativa privada con las organizaciones y causas de este país.

El Jurado Internacional de esta edición, está integrado por 17 personalidades de 11 países, los jueces eligen los mensajes que se destacan por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.

La ceremonia para la entrega del Caracol de Plata se llevará a cabo el próximo 06 de mayo en el hotel Camino Real de Polanco en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables y hasta entonces serán dados a conocer los nombres de los ganadores.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR