PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCaracol de Plata premia a la mejor publicidad de bien social de...

Caracol de Plata premia a la mejor publicidad de bien social de Iberoamérica

Argentina, Brasil, Guatemala, México y Venezuela fueron los países reconocidos durante la XV Edición de la Entrega del Caracol de Plata.

México se llevó dos esculturas al ganar Hair Fest de Ogilvy para la Casa de la Amistad y Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la Cancha, creado por Terán TBWA para Grupo Nacional Provincial.

En el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la asociación civil Caracol de Plata llevó a cabo la XV Edición la ceremonia de premiación, donde se reconocieron los mejores mensajes de beneficio social de Iberoamérica. Para esta edición los ganadores que se llevaron la escultura provienen de Argentina, Brasil, Guatemala, México y Venezuela.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa de Caracol de Plata, A.C. que tiene por objeto motivar a las empresas de la iniciativa privada, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

En esta edición, los mensajes ganadores destacaron por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia al abordar temas como los derechos de los niños, la violencia intrafamiliar, el combate del cáncer infantil y la donación de cabello para niños con cáncer, la migración y la donación de córneas.

Alonso Castellot, reconocido periodista especializado en el sector empresarial mexicano y en temas de responsabilidad social, estuvo a cargo de la conducción de la ceremonia y la presentación de las ternas que conformaron las seis categorías, tal como lo ha hecho desde hace 4 años.

La entrega del Caracol de Plata corrió a cargo de presidentes y directores de la cúpula de la industria de la Comunicación y la Publicidad en México como Horacio Genolet, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; Miguel Orozco Gómez, Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Rafael Domínguez, Vicepresidente del Círculo Creativo de México; Maite Rodríguez Esteban, Presidenta de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; Demetrio Bilbatúa Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad y Premio Nacional de la Comunicación 2015 y Alejandro Grisi de Lara, Presidente del Consejo de la Comunicación.

En este contexto Nancy Pearson, Directora de Caracol de Plata, comentó “Agradecemos la participación y compromiso que durante estos quince años empresas, instituciones, medios de comunicación y agencias han tenido con la sociedad al realizar y difundir mensajes para el bien común e invitamos a más organizaciones profesionales de la comunicación a participar y convertirse en multiplicadores de las causas sociales”.

Mensajes ganadores:

XV Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social

  • Impresos: Argentina.- Marcas, creado por Ideas de Fuego para Asociación Civil El Arca.
  • Medios Digitales: Brasil.- Bald Cartoons, creado por Ogilvy Brasil para GRAACC.
  • Publicidad exterior y medios alternativos: México.- Hair Fest Casa de la Amistad, creado por Ogilvy & Mather para Casa de la Amistad para niños con Cáncer.
  • Radio: Guatemala.- Coyote, creado por The Ad Company Guatemala para Guatevisión.
  • Televisión: Venezuela.- Violencia familiar, creado por Leo Burnett Venezuela para Amnistía Internacional
  • Campañas: México.- Las mejores historias del Mundial se viven fuera de la Cancha, creado por Terán TBWA para Grupo Nacional Provincial

La Memoria Digital de la XV Edición, que incluye los mensajes ganadores y finalistas, está disponible en el sitio de Caracol de Plata en Internet, así como en el canal de Caracol de Plata en Youtube y en Pinterest.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR