3er Sector

Caracol de Plata premia a la mejor publicidad de beneficio social de Iberoamérica

· El evento tuvo lugar en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

· Ecuador, El Salvador, Guatemala y México resultaron galardonados en la XII edición de la entrega del Caracol de Plata

En el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la asociacion civil Caracol de Plata entregó los seis premios que corresponden a las empresas, profesionales de la comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para distinguir a la mejor publicidad de beneficio social de Iberoamérica. La XII Edición de la ceremonia de premiación del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social tuvo lugar en el Hotel Camino Real de esta ciudad.

El Reconocimiento es un programa de Caracol de Plata, A.C. que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

Quince mensajes y tres campañas procedentes de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Uruguay resultaron finalistas en esta edición.

Alonso Castellot, reconocido periodista especializado en el sector empresarial mexicano y los temas de responsabilidad social, tuvo a su cargo la conducción del evento. Así, dio a conocer las ternas finalistas y anunció los seis ganadores, quienes recibieron la escultura Caracol de Plata de manos del Sr. Manuel Arango, fundador y Presidente del Consejo de la organización.

Gracias al poder instantáneo de difusión de los medios digitales a nivel global, una vez más la ceremonia de premiación se transmitió en vivo por Internet y se utilizaron las redes sociales para dar a conocer a los seguidores todos los pormenores de la ceremonia y de los mensajes galardonados.

Nancy Pearson, directora de la organización, comentó, “agradecemos al Centro Mexicano para la Filantropía y al Quinto Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, por abrirnos este espacio para la realización de la entrega del Caracol de Plata. Sin duda, es un foro idóneo para compartir ejemplos destacados de esta herramienta novedosa, fomentar la participación de más empresas y fortalecer la vinculación de los empresarios interesados en promover mejores prácticas de Responsabilidad Social a través del poder de la comunicación y la publicidad.”

Desde su fundación, Caracol de Plata se ha enfocado en persuadir a las empresas de Iberoamérica, incluyendo a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad, a recurrir a la creatividad y al impacto de las ideas, las palabras y las imágenes para incrementar el número de mensajes publicitarios que persiguen crear conciencia social y que contribuyen a sumar esfuerzos para mejorar el compromiso de las empresas hacia el bienestar social.

Mensajes ganadores
XII Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social:

· IMPRESOS >> MÉXICO.- Cumpleaños, creado por Gaudelli MCW para la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.
· RADIO >> EL SALVADOR.- Alfabetización, creado por JWT El Salvador y la Universidad Francisco Gavidia para el Ministerio de Educación de El Salvador.
· MEDIOS DIGITALES >> GUATEMALA.- Driver 122, creado por Young & Rubicam Guatemala para el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos.
· TELEVISIÓN >> MÉXICO.- The Book, creado por Ganem Asociados para el Consejo de la Comunicación.
· PUBLICIDAD EXTERIOR Y MEDIOS ALTERNATIVOS >> ECUADOR.- Cárcel, creado por Maruri Grey para la Fundación Vicente Sarmiento Ledesma.
· CAMPAÑAS >> MÉXICO.- Teletón-Imaginantes, creado por Televisa.

Para conocer más detalles, se puede conocer la lista de ganadores y finalistas en el sitio de Caracol de Plata en Internet: www.caracoldeplata.org.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact