PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECaracol de Plata estrena nueva categoría: Medios Digitales

Caracol de Plata estrena nueva categoría: Medios Digitales

• Las bases y los requisitos técnicos del concurso estarán disponibles en www.caracoldeplata.org, hasta el 28 de mayo. ¡PRÓRROGA AL 11 DE JUNIO!

• Podrán participar empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones sociales de Latinoamérica, España, Portugal, y de cualquier país del mundo donde habiten comunidades iberoamericano.

Por onceava ocasión y estrenando una nueva categoría, Medios Digitales, la asociación civil, Caracol de Plata, hizo pública su convocatoria para la nominación de trabajos al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social. Las bases del concurso, así como los requisitos técnicos para participar, están disponibles en la página en Internet: www.caracoldeplata.org, donde también se pueden inscribir los trabajos en línea.

La fecha límite para nominar mensajes en cualquiera de las seis categorías que comprende el concurso -Impresos, Televisión, Radio, Publicidad Exterior y Medios Alternativos, Campañas y la más nueva. Medios Digitales-, es el próximo 28 de mayo.

Nancy Pearson, Directora General de la Asociación, comentó sobre la nueva categoría: “En los últimos años, la tecnología ha avanzado de manera vertiginosa, incorporándose a nuestras vidas, modificando nuestra manera de relacionarnos con los demás, cambiando nuestros hábitos e, incluso, nuestra forma de interactuar con los mensajes publicitarios, incluidos los de beneficio social. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, en los que el público es sólo un espectador, los medios digitales te permiten participar, haciendo posible desarrollar una comunicación más abierta y eficaz.”

“Para todos los mensajes y en particular para los de carácter educativo, ese entorno resulta idóneo para su difusión, ya que puedes elegir mejor a tu público objetivo y, además, hacerlo todo por un costo razonable o, incluso, muy bajo. Pensamos que éstas, son parte de las razones por las que ese sector está creciendo tanto en el mundo y Caracol de Plata tiene que estar actualizado.

Por eso, decidimos integrar a los Medios Digitales como otra de las categorías de nuestro concurso, a partir de esta edición”, añadió.

Cabe señalar que en la nueva categoría pueden participar banners, pop-ups, micrositios, mercadotecnia viral, redes sociales, publicidad móvil, juegos interactivos, salva pantallas, mensajes SMS (Short Message
System), e-mails y piezas de comunicación publicitaria interactiva en línea, a las que el usuario accede de manera voluntaria.

Desde hace 11 años, Caracol de Plata, pretende fomentar una mayor participación de la iniciativa privada en la creación, producción y difusión de mensajes educativos destinados a colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica, así como apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el bienestar comunitario.

A lo largo de su historia, la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de mensajes de beneficio social ha ido creciendo paulatinamente; es así que, en la edición pasada participaron más de 600 mensajes, procedentes de cerca de 20 países, superando las expectativas de los organizadores. Para esta XI edición, se espera un mayor número de trabajos.

Cualquier persona, empresa o institución puede nominar mensajes, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se estipulan en las bases del concurso, entre los que destacan: haber sido realizados o patrocinados y publicados o exhibidos en los dos años anteriores, así como no haber participado antes en el certamen.

Los trabajos recibidos serán calificados por un jurado integrado por representantes de los sectores que participan en la creación, producción y difusión de los mensajes de beneficio social, así como por promotores y simpatizantes de las causas en sociales de Iberoamércica. Los ganadores recibirán como premio una escultura de bronce en forma de caracol, bañada en plata.

Además de reconocer los mensajes desarrollados o difundidos por la iniciativa privada, este año se llevará a cabo la VII edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, para premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las universidades públicas y privadas de Iberoamérica. Para su realización, la Asociación cuenta con la colaboración de Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica. Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs).

En esta edición el tema es Equidad e Igualdad de Género. Los trabajos que se inscriban, deberán estar orientados a educar sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres de acuerdo a sus respectivas necesidades para lograr su igualdad en todos los aspectos.

Las bases de ambos concursos están disponibles en la dirección electrónica www.caracoldeplata.org, en donde también es posible conocer las campañas y los mensajes ganadores y finalistas de las ediciones anteriores del Caracol de Plata.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR