PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCapitalinos recibirán servicios de salud emocional

Capitalinos recibirán servicios de salud emocional

La Secretaría de Salud del DF creará un programa piloto para mantener el equilibrio de los sentimientos y sus repercusiones físicas.

Salud Emocional via Shutterstock
Salud Emocional via Shutterstock

A fin de garantizar la salud emocional de los capitalinos, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) creará un programa piloto de técnicas de medicina integrativa para mantener el equilibrio de los sentimientos a fin de evitar repercusiones físicas.

15 días tendrá la Secretaría de Salud local para crear el programa piloto

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, adicionó el artículo 2 Bis de la Ley de Salud Mental, donde se incluye el concepto de emoción, que la define como una reacción psicofisiológica que representa modos de adaptación a ciertos estímulos que son relevantes para el individuo.

Agrega que es un sentimiento que se puede manifestar con cambios físicos como la expresión de la cara, aumento de la frecuencia cardiaca y otros regulados por el sistema nervioso autónomo, y la salud emocional se refiere al equilibrio entre los sentimientos y sus repercusiones físicas.

La Sedesa, en coordinación con la sociedad civil organizada, tendrá 15 días hábiles a partir de hoy para proponer un programa piloto de técnicas de medicina integrativa que no se incluyen en el artículo 24 de la Ley de Salud del Distrito Federal.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal autorizará para el ejercicio fiscal 2015 los recursos presupuestales necesarios para que la Sedesa pueda cumplir con lo dispuesto en este decreto, que entrará en vigor mañana.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR