PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCancelan vuelos y cierran escuelas por contaminación en China

Cancelan vuelos y cierran escuelas por contaminación en China

La contaminación que cubre el cielo de China empeoró este lunes y obligó a cancelar 350 vuelos y postergar 29 en el aeropuerto de la ciudad de Tianjin y cerrar todas las autopistas, escuelas de educación básica y fábricas.

Tianjin es de momento la ciudad más afectada por la mezcla de niebla y contaminación, pues llevó a las autoridades aeroportuarias a suspender servicios desde el domingo por la noche.

En cuestión vial, todas las autopistas en el municipio fueron cerradas. Por su parte, la provincia de Liaoning, en el noreste de China, experimentó su contaminación más severa en siete años.

El buró de Educación de Tianjin emitió un aviso de emergencia en el que ordenó a las escuelas y jardines de niños suspender clases en los próximos dos días. Asimismo, la oficina de educación de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, instó las mismas medidas.

En Beijing se incrementó su transporte público e implementó la regla de restricción vehicular de acuerdo con el número de placas.

La estación meteorológica en la provincia de Shandong, en el este de China, emitió una alerta roja por esmog y otra por niebla intensa.

Más de 100 casetas de cobro en cuatro autopistas en Shandong fueron cerradas y algunos vuelos en el aeropuerto de la capital fueron pospuestos.

Un total de mil 767 empresas han detenido la producción y empleados de 2 mil 036 sitios en la provincia dejaron de trabajar este lunes, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial del departamento de protección ambiental provincial.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR