Noticias

Campaña social exitosa de MINI México


Ver a personas maquillándose, hablando por teléfono o haciendo cualquier actividad distractora cuando están manejando es muy común… desgraciadamente, los accidentes causados por estas actitudes son también extremadamente comunes. Recientemente, la prestigiosa marca MINI México lanzó una campaña social para contribuir a una cultura de conductores responsables.

«The misplaced airbag: makeup or drive» («la bolsa de aire perdida: maquillaje o manejo» fue parte de la estrategia MINI Cares y consistió en la instalación de bolsas de aire en los baños femeninos de bares y restaurantes de México. Cuando una mujer entraba a retocar su maquillaje, las bolsas explotaban, generando una fuerte impresión. Un texto en las bolsas decía «Hay un lugar para todo. No te maquilles mientras manejas»

La campaña surgió porque en México el 22% de los accidentes viales son causados por conductoras y 1 de cada 5 mujeres en el mundo admiten que aplican maquillaje mientras manejan sus automóviles. Por lo tanto MINI quería comunicar que es posible prevenir tragedias, simplemente recordando que «hay un lugar para todo» y definitivamente un vehículo no es un buen lugar para maquillarse. La idea es similar a una del departamento de transporte de Londres, aunque decididamente menos violenta.

«The misplaced airbag» tuvo un presupuesto de 37 mil dólares, pero generó el equivalente mediático de 700 mil dólares, además de una conversación en línea. Por si fuera poco, creó un mayor lazo de los consumidores con la marca y se llevó un León de bronce en los premios a la creatividad de Cannes.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact