PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampaña social en LinkedIn contra el trabajo infantil

Campaña social en LinkedIn contra el trabajo infantil

LinkedIn es la red social profesional más popular del mundo. Diariamente miles de personas hacen contactos de negocios o comparten información relevante para sus industrias. A diferencia de otras redes (como Facebook), LinkedIn no tiene un límite de edad para sus usuarios, una característica que aprovechó Advertisers Without Borders para lanzar The Children Not Work, una campaña que pretende generar conciencia sobre el trabajo infantil

En el mundo existen 215 millones de niños trabajadores, según la Organización Internacional del Trabajo, de los cuales la mitad sufren abusos físicos, psicológicos o morales graves, pero se trata de un problema que pocas veces es discutido, y que está muy lejos de solucionarse.

Esta campaña, creada por Advertisers Without Borders junto con las agencias Coupé Buenos Aires e IURL pretende que los profesionistas que usan LinkedIn como una herramienta de trabajo generen conciencia y compartan información sobre la labor infantil. Para esto, se generaron perfiles falsos de niños trabajadores, y se enviaron cientos de solicitudes de conexión.

Se trata de un excelente canal para realizar la campaña, porque gran parte de la responsabilidad para acabar con este problema está en las empresas, que no deben contratar a menores en sus fábricas o instalaciones.

Advertisers Without Borders es una red internacional de profesionales de la comunicación, que se dedica a generar campañas creativas sobre temas como pobreza, salud y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR