PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCampaña para reciclar árboles de Navidad naturales

Campaña para reciclar árboles de Navidad naturales

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Infraestructura Verde, y las 16 alcaldías políticas en coordinación con la cadena de tiendas Walt Mart y Superamas implementan la campaña ‘Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece’, que tiene como objetivo el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad naturales.

Del 06 al 20 de enero, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, los arbolitos secos se podrán entregar en: las explanadas de las 16 alcaldías políticas; las tiendas Walt Mart ubicadas en Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo (Lomas), Tlahuac y Aeropuerto, así como los Superamas de avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, e Insurgentes la Joya.

Los árboles acopiados se convertirán en composta, un abono orgánico y mejorador de suelos que ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo. Usar composta en los jardínes y áreas verdes permite un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que produce plantas de mejor calidad. Por otro lado, la composta sustituye el uso de tierra de monte cuya extracción afecta las áreas naturales del Suelo de Conservación.

Además de la satisfacción de ser parte de las personas que contribuyen a mejorar el medio ambiente, quienes entreguen sus arbolitos navideños recibirán plantas de ornato como: pasto rayado, pasto verde, peperonia amarilla, peperonia verde, lirio persa, azalea, geranio hibrido, geranio común, helecho peine, lantana y singonium, provenientes del Centro de Producción de Yecapixtla; así como kalanchoe tomentosa, conchita, dedo moro, chisme y cortina de yeca, del Centro de Producción de Nezahualcóyotl.

Las personas también podrá llevar su pino a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena del mes de febrero.

Todos los árboles que se entreguen ya sea en las alcaldías, tiendas o estaciones de transferencia deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y otros adornos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR