PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCambian desperdicios por libros y plumas

Cambian desperdicios por libros y plumas

Edu Green México promueve el reciclaje en empresas y a cambio entrega material de trabajo

Empresas como Telefónica, Axa, Johnson & Johnson y Tupperware, entre otras, se suben al carro de las acciones en pro del medio ambiente a través de un programa de reciclaje que ofrece la compañía Edu Green México consistente en que estas marcas reciben material de oficina reciclado a cambio de separar y entregar sus desechos.

Además, la empresa ofrece cursos y pláticas para concientizar y educar al personal laboral.

«Generalmente las empresas tienen sólo el programa de separación de desperdicios, pero no concientizan ni educan a la gente. Por eso les ofrecemos una plática que de inicio es gratuita por un cierto número de personas», señala Emiliano López, gerente comercial de Edu Green México.

«(Aprender a reciclar) es un beneficio hacia la persona no como empleado sino que sirve fuera de la empresa para todos».

Edu Green México se encarga de recoger los desperdicios en las oficinas, centros de distribución o plantas de las empresas y posteriormente entregan sencillos reportes de impacto ambiental que informan del ahorro realizado con el reciclaje.

«(Los reportes de impacto ambiental) lo que hacen es decirte cuántos árboles estás evitando que se talen, cuántos litros de agua evites que se usen al producir una tonelada de papel, cuánto dióxido de carbono estás evitando que se lance a la atmósfera o cuántos litros de petróleo estás ahorrando en todo el proceso, desde la creación del producto hasta su transportación», afirma López.

A partir de 700 kilos de desperdicios separados Edu Green México paga en productos como cuadernos, bolígrafos y memorias externas a sus clientes. Y si las empresas no llegan al mínimo, les cobran 400 pesos por pasar a recoger los residuos y les siguen entregando los reportes de impacto ambiental.

El material de oficina es elaborado a partir de fécula de maíz, papel reciclado, cartón reciclado, pasta de bambú e incluso vidrio fundido por parte de pequeñas y medianas empresas mayoritariamente mexicanas.

«Los desperdicios los llevamos a centros de recolección o empaque que luego se mandan a diversas procesadoras, y ahí es donde nosotros obtenemos un beneficio económico», concluye López.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

  1. Dirijo un Centro de Desarrollo Infantil para 320 niños de 45 días de nacidos a 6 años de edad, hijos de madres trabajadoras de escasos recursos; por supuesto que nuestro desperdicio no alcanza los límites fijados por la empresa, pero quizá podríamos hacer un esfuerzo para que otras OSC que trabajan en la misma zona nos uniéramos para reunir el desperdicio y lograr que ustedes lo recogieran y pudiésemos hacer una alianza ganar-ganar; con quién podría yo contactarme para tocar el tema??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR