PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCada alumno desecha 12 kilogramos de papel

Cada alumno desecha 12 kilogramos de papel

53% de los residuos es orgánico, 19% desechos y 28% material reciclable.

Un alumno de educación básica desecha en promedio 12 kilogramos de papel durante el año escolar, por lo que es importante inculcarle la cultura del reciclaje, aseguró el presidente de Fuerza Ambiental Ciudadana, José Alberto Carranza Lance.

“Un alumno de preescolar, primaria o secundaria que no tiene el hábito de reciclar lo que ya no utilizará en la escuela, desperdiciará 30 por ciento del material que en realidad podría servir para futuros años escolares”, enfatizó.

En vísperas del inicio del ciclo escolar 2010-2011, reveló que de toda la basura que desecha un estudiante durante un año lectivo, 19 por ciento sí es basura, 53 por ciento es orgánica y 28 por ciento restante es material reciclable, principalmente papel.

“Es importante que los niños, ayudados por sus papás, comiencen a reciclar los desechos desde que éstos comiencen a generarse, y evitar así que al término del ciclo escolar se pierdan desechos reciclables, que se pueden volver a utilizar”, expuso.

Carranza Lance explicó que la mayoría de los cuadernos que se ocupan durante el año escolar quedan inconclusos, con hojas en limpio, y los niños o sus papás deciden tirarlos a la basura, sin pensar que esas hojas pueden ser reutilizadas para confeccionar nuevos cuadernos para el siguiente año lectivo.

Aseguró que si desde el hogar se inculca a los niños la cultura del cuidado al medio ambiente, se estará contribuyendo a reducir la tala indiscriminada de árboles y con ello, “conservar los pulmones de Querétaro y del país”.

Fuente: Milenio – tendencias, p. 31
Publicada: 21 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

cada-alumno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR