PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBuscan sacar comida chatarra de secundarias

Buscan sacar comida chatarra de secundarias

Demuestran asociaciones civiles ejemplos de desayunos sanos, en vísperas del Día Mundial de la Alimentación; culpan a sobrepeso con chatarra de bulimia y anorexia.
El problema de sobrepeso en la población estudiantil de nivel secundaria se debe corregir desde la casa, al cambiar los hábitos alimenticios, afirmó Frinné Ivonne Ramírez Colmenares, inspectora de la zona escolar 30.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre, la asociación Civil El Poder del Consumidor presentó una demostración de alimentos sanos para escolares y junto con la autoridad educativa lanzaron un llamado para eliminar de las cooperativas escolares los alimentos chatarra.

La inspectora escolar señaló que de los dos mil 803 alumnos de secundaria que hay en la zona 70 por ciento sufre de sobrepeso y obesidad debido a que existen malos hábitos alimenticios en el hogar.

Indicó que regularmente un estudiante de ese nivel educativo requiere tres mil calorías para el desayuno y a pesar de que 90 por ciento asegura que desayuna en su casa, cuando llegan a la escuela siguen comiendo y su actividad física es prácticamente nula.

Esta organización entregó en una escuela de la colonia Juárez, de manera gratuita, desayunos consistentes en una mandarina, dos barras de amaranto y un vaso con leche sabor chocolate de cacao puro, con el fin de promover esta iniciativa de transformar las cooperativas escolares.

Frinné Ivonne Ramírez dijo que desde hace varios meses se trabaja en esta zona escolar en el proceso de transformación de las cooperativas y que en la escuela secundaria número 23, en la colonia Roma, se ha logrado reducir el peso en niñas estudiantes.

Explicó que si bien el sobrepeso es imperceptible a simple vista entre ese sector, existen casos extremos de niñas de entre 13 y 14 años de edad con estatura inferior a 1.60 metros y pesos superiores a 100 kilos.

Esa situación ha llevado a la población estudiantil de esta zona escolar a deterioros graves en los hábitos alimenticios en donde se observan números importantes en casos de bulimia, anorexia y depresión a consecuencia del sobrepeso que padecen niños y niñas por igual.

A su vez, Alejandro Calvillo, representante de El Poder del Consumidor, A.C., indicó que a través de las cooperativas indígenas de México se ha logrado la integración de una ración de desayuno sana y adecuada para los alumnos de secundaria que sería el principio del cambio de hábitos alimenticios.

Sostuvo que el costo de ese desayuno sano es de 7.50 pesos y a nivel nacional es de ocho pesos; es prácticamente el promedio de lo que un niño de secundaría lleva para gastar en la escuela.

Fuente: El Universal

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR