PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscan programas infantiles responsables

Buscan programas infantiles responsables

Television Responsable

Las cadenas de televisión y radio, tanto abiertas como de paga, deberán asegurar que sus contenidos dirigidos a niños promuevan valores como diversidad y respeto, y contribuyan a su educación.

Según la propuesta de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que será presentada en breve ante el Congreso y de la que Grupo REFORMA tiene una copia, los contenidos infantiles audiovisuales deberán seguir las reglas establecidas en el artículo 227.

En éste, se responsabiliza a los concesionarios y programadores de adoptar medidas y asegurarse que las emisiones no promuevan la discriminación ni por género, edad, condición social, preferencia sexual, estado civil, aspecto físico, estado de salud y religión.

Además, los contenidos deben contribuir al proceso formativo de los niños y su diversión, y promover el interés por la ciencia, las artes y la sociedad.

También deberán promover la cultura de protección al medio ambiente, el multiculturalismo, pero a la vez fortalecer la identidad nacional.

Estas reglas aplican para los programas transmitidos en vivo, los grabados, ya sea en el País o en el extranjero y para los producidos por el Estado.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR