Comunicados de Prensa Notas

Buscan empresas a futuros directivos

ipade
El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) llevó a cabo en su sede México el Foro de Empresas, que busca fomentar el networking entre los alumnos del Programa Full-time MBA y las compañías interesadas en reclutar el talento de alto impacto de la escuela de negocios.

“El objetivo del Foro es crear una relación cercana entre los participantes de MBA y la comunidad empresarial mexicana, ya que las empresas enfrentan grandes desafíos para encontrar a los trabajadores más calificados y talentosos”, explicó Claudia Amezcua, Directora del Centro de Dirección de Carrera (CEDIC) del IPADE.

De acuerdo con el Índice Global de Habilidades 2013, que analiza la situación del mercado laboral y el talento local en 30 economías del mundo, México muestra signos de falta de capacidades, con un puntaje de 5.9 en una escala de diez, donde 5 indica el nivel de equilibrio deseando en el que las organizaciones no experimentan falta de talento.

“Las posiciones directivas en México se perfilan hoy mediante la contratación de líderes con características muy específicas, entre las que destacan el poseer una visión global, habilidades para diagnosticar y resolver problemas, sensibilidad humana para el liderazgo y un alto compromiso social”, afirmó Ricardo Murcio, director corporativo del full-time MBA del IPADE.

Durante el Foro, las compañías participantes coincidieron en que buscan contratar directivos que sean capaces de desenvolverse bajo distintos contextos culturales con una visión y proyección global.

“Nos llama la atención que los participantes traen un perfil estratégico con una visión de negocios amplia y que ya tienen experiencia profesional en diferentes empresas”, expuso Alejandra Treviño coordinadora de reclutamiento y selección de Femsa Comercio-IMMEX.

“Valoran la innovación, es decir, no sólo es que los líderes sean capaces de crear productos o servicios, sino que sean innovadores en cuanto a la propia dinámica de la organización para mejorar la productividad de los propios procesos y obtener una capacidad de respuesta más asertiva y contundente”, detalló Murcio.

El Foro de Empresas es organizado por el Centro de Dirección de Carrera (CEDIC) del Programa Máster en Dirección de Empresas (Full-time MBA) del IPADE. Este año, recibió a empresas de los sectores industrial, financiero, farmacéutico, de servicios y consultoría, entre las que destacan Samsung, Novartis, Mondeléz Internacional, Microsoft, KPMG, José Cuervo, Grupo Salinas, Grupo Posadas, Grupo Financiero Banorte, General Electric, DHL, Deloitte, Santander, Banamex, Nielsen, Walmart, Ford, IBM, HSBC, Bancomer, Coca-Cola FEMSA, Honeywell, Mabe y Kidzania.

IPADE en breve

IPADE Business School fue fundado en 1967 por prominentes empresarios, cuenta con más de 28.000 egresados y sedes permanentes en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, en México. Muchas compañías líderes de su mercado le han encargado sus programas de formación directiva, tales como Cemex, Bimbo y Grupo Alfa. El consejo asesor académico lo integran otras dos escuelas de negocios de liderazgo global como son IESE Business School, fundado en 1958 en España, y Harvard Business School, establecida en 1908, en Estados Unidos. Para más informes visite el sitio web: www.ipade.mx

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]