PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscan elevar responsabilidad de petroleras

Buscan elevar responsabilidad de petroleras

Senadores estadounidenses alistaban una iniciativa de ley que busca elevar la responsabilidad de la empresas petroleras en caso de derrames costeros de su actual nivel de 75 millones de dólares a 10,000 millones dólares.

El proyecto de ley de los senadores Bob Menéndez y Frank Lautenberg, de Nueva Jersey, y Bill Nelson, de Florida, mantienen que las empresas petroleras, entre las más lucrativas del país, deben ser totalmente responsables de todos los costos derivados de un accidente de explotación.

“Veo esta iniciativa como una red de seguridad para nuestros pequeños negocios y pescadores”, dijo Menéndez. “En última instancia, un derrame petrolero puede dejar hoyos masivos en la economía”.

Bajo la legislación actual, una empresa petrolera tiene un techo de gastos de 75 millones de dólares.

En caso de que el costo del accidente sea mayor, los recursos provienen del Fondo de Indemnización para derrames petroleros, que actualmente asciende a 1,600 millones de dólares y que está formado con aportaciones de 8 % de ingresos de las petroleras.

La iniciativa eliminaría asimismo un techo de 1,000 millones de dólares por incidente para quejas de terceros y el techo de 500 millones de dólares en daños a recursos naturales.

El proyecto, que aún debe ser presentado formalmente y aprobado por el Congreso, surge después de que la compañía British Petroleum (BP) asumió su responsabilidad en el derrame de petróleo que afecta aguas del Golfo de México y se comprometió a pagar el costo de la limpieza.

Por otra parte, las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México dijeron que operan normalmente, debido a que el derrame de petróleo no ha interrumpido sus suministros de crudo.

El Economista, Finanzas personales, pág. 36
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

responsabilidad-petrolera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR