PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBusca el ITESM impulsar educación con centros comunitarios

Busca el ITESM impulsar educación con centros comunitarios

El rector, Rafael Rangel Sostmann, instó a invertir en crear modelos sostenibles para impulsar la educación entre la población con menos recursos

El doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto Tecnológico de Monterrey invitó a 550 Consejeros de todo el país, que participan en la XXV Reunión Anual de Consejeros, a invertir en crear modelos sostenibles para impulsar la educación entre la población con menos recursos.

«La gente con estudios aumenta su ingreso per cápita, pero las oportunidades comienzan con la educación, tenemos que levantar la base social, porque así como el calentamiento global, hay un calentamiento social. Tenemos que poner un esfuerzo para reducir esta brecha».

Por una parte está en marcha la Universidad Virtual Social, donde se está ofreciendo formación a más de 18 mil profesores y maestros, y apoya a 960 Organismos No Gubernamentales (ONG), y se brinda desarrollo a las comunidades menos favorecidas en todo el país.

Por otra parte, en el país cuentan con 61 incubadoras sociales, 13 en la zona norte, 11en la zona occidente, 2 en la ciudad de México y 21 en el sur del país. Al respecto destacó que la empresa Xignus y Banamex apoyan directamente a 15 incubadoras sociales en Quintana Roo.

1 COMENTARIO

  1. Buenisima idea.
    Yo quiero participar hay que dar oportunidades a todos los jovenes para que puedan seguir estudiando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR