PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBusca Ana de la Reguera construir albergue en Veracruz

Busca Ana de la Reguera construir albergue en Veracruz

El trabajo de Ana de la Reguera en su natal Veracruz no ha terminado y, después del trabajo realizado para la reconstrucción del poblado de La Antigua, devastado hace meses tras el huracán «Karl», ahora piensa en acciones que le den a la gente más tranquilidad.

«Estoy preparando la Fase dos de VeracruzAna. Una parte de esa etapa es que estoy tratando de hacer un salón de usos múltiples que funcione como albergue dentro de Antigua porque la gente no tiene a dónde recurrir en caso de una inundación.

«Además, habrá un salón para capacitar a la gente, donde se den clases de inglés, capacitación para los restaurantes y guías de turistas. Todo eso lo he estado trabajando este último mes, lo he estado pactando con universidades en Veracruz. Estoy viendo que, una escuela que está abandonada, me den el permiso para usarla como albergue», comentó la De la Reguera.

La actriz creó la Fundación VeracruzAna A.C. con el objetivo de ayudar a sus paisanos tras el desastre natural, y aunque lo peor ha pasado, no quitará el dedo del renglón hasta ver que las condiciones en que viven y trabajan son las indicadas para ellos y para que el turismo, principal fuente de ingresos del lugar, aumente.

«También seguimos con la parte de reconstrucción turística, que es tener mejores banquetas porque están muy chiquitas, iluminación».

En esta labor, De la Reguera podría tener el apoyo de Samsung, marca con la que ahora participa como embajadora que representará a México en el relevo de la Antorcha Olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, junto con Alex Lora, el futbolista Gerardo Torrado y el astronauta José Hernández.

Ellos, junto con los cuatro ganadores de la convocatoria que, a través de las redes sociales, busca a ciudadanos cuyas historias inspiren al crecimiento y la solidaridad, viajarán a Londres tres semanas antes de las Olimpiadas y recorrerán 200 metros con la flama olímpica.

«Con una situación tan difícil, en este momento tenemos que ayudarnos los unos a los otros y tratar de generar mejores empleos, oportunidades, tener la oportunidad de dar buenas noticias, de alentar a las personas.

«Todo esto viene de cada uno, por eso lo importante de reconocer a la gente que hace la diferencia, sea una historia muy trágica de lo que la persona hizo para llegar a donde está, o una persona que te hace el día feliz, que está de buen humor, que siempre quiere que todo salga bien», comentó De la Reguera, la única de los embajadores que pudo asistir a la conferencia realizada en el Museo Memoria y Tolerancia.

Fuente: Reforma.com
Por: Minerva Hernández
Publicada: 4 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR