PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBuena apuesta responsable OXXO GAS, pero... ¿y si nos comprometemos más?

Buena apuesta responsable OXXO GAS, pero… ¿y si nos comprometemos más?

Como parte de su programa “Litros con Causa”, OXXO GAS donará 2,500 litros de combustible a las organizaciones regiomontanas Sana en Casa y Cruz Rosa, las cuales apoyan a familias y mujeres de escasos recursos que requieren apoyo o atención médica.

Este año, OXXO GAS abrió la convocatoria de “Litros con Causa” a todas las organizaciones civiles en Nuevo León interesadas en recibir la ayuda. Las instituciones aspirantes debían cumplir con ciertos requisitos, como estar constituidas legalmente, ser donatarias autorizadas, comprobar que son autosustentables, y hacer uso del donativo en un máximo de tres meses. La información fue validada por el equipo de OXXO GAS, se contó con la participación de cientos de organizaciones y, finalmente, se decidió realizar el donativo a Sana en Casa y Cruz Rosa. 

El donativo de combustible se realiza de acuerdo con la necesidad de la organización seleccionada, con el fin de garantizar su movilidad, de tal manera que Sana en Casa recibirá 1,500 litros de combustible, y Cruz Rosa tendrá 1,000 litros.

“Tenemos más de 25 años cambiando la forma de vender combustibles en México, es un buen momento para refrendar nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos. Creemos que somos la energía que puede mover a nuestras comunidades con la finalidad de mejorar su calidad de vida, y por ello es por lo que existe la iniciativa de ‘Litros Con Causa’. Nuestro objetivo al donar combustible es que las instituciones sin fines de lucro sigan contribuyendo con la mejora constante de la comunidad”, señaló Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.

Sana en Casa se dedica al préstamo de equipo médico, donación de medicamento, e insumos, además de ofrecer el servicio de brigadas médicas en apoyo de familias de escasos recursos que tienen alguna persona enferma en casa y que no cuentan con los medios necesarios para que la convalecencia sea en el hogar, por lo que el combustible donado por OXXO GAS se usará para cumplir con las entregas y mantenimiento de equipos médicos, así como levantamientos de estudios socioeconómicos.

Por su parte, Cruz Rosa apoya a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer, y a sus familias, en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, por lo cual, destinarán el combustible donado para transportar a las pacientes que reciben sus tratamientos oncológicos, desde el albergue ubicado en el municipio de Monterrey.

Fue en 2020 cuando OXXO GAS lanzó el programa “Litros con Causa” donando, en aquel momento, más de 30,000 litros de combustible a la Cruz Roja Mexicana. Desde su lanzamiento a la fecha, OXXO GAS ha donado más de 72 mil litros de combustible a diversas organizaciones y la próxima convocatoria se publicará en 2023.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que el año pasado OXXO GAS cumplió su 25 aniversario contando más de 550 estaciones en todo el país, teniendo presencia en 17 entidades y con más de 550 estaciones, la donación de 2500 litros durante el periodo mencionado podría estar siendo un aporte mínimo si es comparable con el tamaño de la empresa y su capacidad.

Recordemos que parte alinearse a estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es adquirir un compromiso en el cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona, y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras, lo que involucra el ser congruente con el tamaño del impacto positivo que sus acciones de RSE pueden tener.

Lo anterior destaca si recordamos que en México, de acuerdo a cifras del Inegi, la población que cuenta con acceso a los servicios de salud es de 82%, lo que nos coloca por debajo del promedio de países miembros de la OCDE, que es 97.9 por ciento, siendo este un sector que requiere de gran impulso.

Es por ello que si bien se aplauden iniciativas a favor de quienes más lo requieren, sería de relevancia adquirir un compromiso aún más congruente y equivalente a la capacidad empresarial, ya que este es uno de los centros de la RSE. Por este motivo, afirmamos: buena apuesta responsable OXXO GAS, pero un esfuerzo que traiga consigo beneficios de mayor nivel, sería una apuesta digna de admirar y sin duda, un ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR