PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBudweiser se transforma en la cerveza verde

Budweiser se transforma en la cerveza verde

La cerveza se caracteriza por su sabor, color, ingredientes ricos en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, y por su método de producción. Pero… ¿alguna vez imaginaste una cerveza verde?

cerveza verde

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y no nos dejarás mentir… los consumidores la eligen por todas y cada una de sus peculiares características. Pero ahora tendrán una nueva opción: cerveza verde.

¡Conozcamos más sobre una campaña creativa a favor del medio ambiente!

La historia de una cerveza verde

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental.

cerveza verde

Con motivo de esta celebración, la marca de cerveza Budweiser ahora es verde porque se atrevió a transformar su famoso producto creando una cerveza verde. ¡Y ahora esta ya forma parte de la cervecera patentada en Estados Unidos Budweiser, proveniente de la empresa Anheuser-Busch!

La creatividad de Budweiser

La cerveza verde de Budweiser se desprende del compromiso de la compañía en prometer suficientes Certificados de Energías Renovables, los cuales cubren la energía estimada utilizada para elaborar cerveza en los EE.UU. y de esa manera aprovechar su compromiso de construir un futuro más verde.

cerveza verde

La campaña cuenta con el respaldo de directivos para demostrar que las empresas cerveceras pueden mitigar sus acciones y transformarlas a favor del medio ambiente y de las comunidades donde opera.

Este 2021, todos los miembros de la sociedad siguen enfrentando el confinamiento, trabajos de casa y no existen muchas oportunidades de festejar las fechas importantes.

Así que al no contar con una celebración normal del Día de San Patricio, con esta gran campaña la empresa desea sensibilizar a los consumidores para que brinden y celebren con cerveza literalmente verde.

¿Cómo se elabora esta cerveza verde?

Budweiser ha eliminado en su proceso de producción toda la electricidad utilizada para elaborar cerveza. Es decir, la marca la elabora con electricidad 100% renovable.

A través de esta campaña, la marca de cerveza se ha comprometido en reducir el impacto ambiental, invitando a otras empresas a unirse y cambiar esta industria hacia una más sostenible. ¿Lo logrará?

Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, afirmó que la cerveza se está fabricando partir de energía eólica:

Estamos muy orgullosos por este logro, ya que nos inspiró a pensar de manera diferente sobre lo que realmente significa la definición de cerveza verde y cómo celebrar el Día de San Patricio de una nueva manera en este año aún lleno de cambios.

Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser.
cerveza verde

RE100

Budweiser pide otras marcas que se unan a ella para comprometerse con la iniciativa RE100 —iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de grandes empresas a comprometerse con la electricidad 100% renovable—.

RE100 garantiza que las marcas de cerveza de EE.UU. elaboren sus cervezas con energía 100% renovable para 2030, un objetivo que Budweiser llama Green Electricity Beer Bar.

El acuerdo establece un compromiso más alto para toda la industria cervecera de EE.UU. en cuestiones de sostenibilidad, y tiene como objetivo acercarse a un futuro en el que todas las cervezas de todos los bares de Estados Unidos se elaboraren con prácticas sostenibles.

#GreenBeer o cerveza verde en las redes sociales

La campaña en redes sociales ha sido todo un éxito con respecto a la cerveza verde o en inglés green beer, aquí te dejamos algunas de las opiniones de los consumidores estadounidenses.

El compromiso de Budweiser y Anheuser Busch

Budweiser nació en 1876 en el corazón de América y en 140 años ha crecido hasta ser la cerveza internacional más icónica, distribuida en más de 85 países en los cinco continentes. Esta cerveza cuenta con proceso de doble fermentación es el más largo y reposa entre virutas de madera de Haya, lo que llaman “Beechwood Aging” proceso auténtico de Budweiser.

Esta no es la primera vez que Anheuser Busch se compromete a proteger y mejorar enormemente toda su cadena de suministro, porque además de unirse a RE100, tiene el compromiso de asegurar el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2025.

cerveza verde

El gigante cervecero o mejor conocido como King of Beers ha establecido ambiciosos objetivos de sostenibilidad para este año, centrados en la reducción de la electricidad renovable y el carbono, la administración del agua, la agricultura inteligente y empaque circular.

¿Qué te parece esta idea de cerveza verde? ¿Crees que México puedan sumarse a una iniciativa de este tipo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR