PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBridgestone sensibiliza a universitarios a través de este programa

Bridgestone sensibiliza a universitarios a través de este programa

Foto 1

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, anunció el arranque de su campaña anual de apoyo a jóvenes universitarios en México. A través de su campaña “Piensa Antes de Conducir Universitarios” (PADC-U), la empresa busca sensibilizar a los jóvenes acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los jóvenes son los más propensos a sufrir accidentes. El 11.6 por ciento de los pertenecientes a esta edad y que han estado involucrados en un accidente de tránsito, reconocieron estar bajo los efectos del alcohol, siendo los hombres -con un 15.6 por ciento- quienes tienen la incidencia más alta, contra un 1.8 por ciento en las mujeres.

En México, de acuerdo a INEGI-2012- los principales traumatismos causados por accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y velocidad son contusiones y esguinces, siendo la única categoría donde las mujeres superan a los hombres. De ahí la importancia de mantener programas que influyan en las conductas nocivas de los jóvenes mexicanos.

“Es una realidad que los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol y la velocidad siguen siendo una problemática real en nuestro país. En Bridgestone, conscientes de esta situación, generamos programas para los jóvenes con el fin de apoyarlos, orientarlos y sensibilizarlos acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de fatalidades, mediante consejos que contribuyen a evitar accidentes de tránsito”, explicó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS – LAN).

El programa PADC-U realizará una gira por distintas universidades en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, en los cuales se instalarán módulos para brindar información sobre seguridad vial, la presión ideal del inflado de los neumáticos y el desgaste de éstos, así como los tiempos específicos de su reemplazo, además de la importancia de no mezclar la velocidad y el alcohol.

De manera complementaria, Bridgestone convoca a los jóvenes a participar a través de sus redes sociales y a integrarse a una serie de actividades que permitirán incentivar la creatividad y la racionalización de la seguridad vial. Los ganadores de las dinámicas podrán obtener boletos gratuitos para participar en conciertos de reconocidos artistas como Molotov, Garbage, León Larregui, Jack Bugg, Wolfmother, LFC, The Who y Aerosmith, entre otros premios.

“Piensa Antes de Conducir para Universitarios 2016” se lleva a cabo durante septiembre en los siguientes planteles universitarios.

• 5 septiembre: UVM Marina.
• 7 septiembre: TEC Milenio Ferrería.
• 9 septiembre: UVM San Rafael.
• 12 septiembre: UNILA Coyoacán.
• 13 septiembre: TEC Milenio Izcalli.
• 14 septiembre: UVM Chapultepec
• 19 septiembre: UNILA Roma
• 26 septiembre: Unitec Sur (matutino)
• 28 septiembre: Unitec Sur (vespertino)
• 30 septiembre: EBC Tlalnepantla

Con estas acciones, Bridgestone de México fortalece su compromiso con la comunidad, primordialmente con los jóvenes, a través de actividades que fomentan una buena cultura en seguridad vial.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR