PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBridgestone refuerza su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible

Bridgestone refuerza su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, trabaja constantemente en su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, que constituye un reflejo de la misión de la compañía de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, así lo señala su más reciente Informe de Sostenibilidad publicado para la región Latinoamérica Norte conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

El nuevo Informe de Sostenibilidad fue realizado de conformidad con los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), cubriendo el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y el cual destaca el aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la gestión de los asuntos materiales definidos como prioritarios por la empresa y sus partes interesadas.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN corporativo, está fuertemente ligada a nuestra misión visión y valores; es por ello que, al enfocar nuestras estrategias hacia la construcción de un modelo sostenible, demostramos el compromiso de la empresa en el modo que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con las comunidades y clientes”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En su reciente publicación, Bridgestone destaca los esfuerzos y avances alcanzados en las Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, además del progreso en relación con los seis Principios de Gestión de cada uno de los países que conforman la región, permitiendo así a los públicos de interés conocer y comparar el desempeño de la compañía.

Resultados 2017 relevantes en Bridgestone México:

§ Disminución del consumo de agua en un 5.6% en su planta de Cuernavaca, Morelos.

§ Disminución de las emisiones de CO2 por consumo de combustibles en un 18% en la planta de renovado de Bandag en León, Guanajuato.

§ Nuevo récord de llantas de desecho recolectadas a través del programa Llantatón, alcanzando 128 toneladas.

§ Alcance de 1,496 horas de trabajo que beneficiaron directamente a 1,822 personas, gracias a la participación de 561 voluntarios; es decir 55% más voluntarios que en 2016.

§ Reforestación de 2,450 árboles nativos en la comunidad de Tetlama en Morelos.

§ Lanzamiento de distintas líneas de neumáticos, en el que destaca la línea Ecopia EP422 Plus, que permite al usuario contar con un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque y VersaBuilt, la primera línea completa de neumáticos OTR de Firestone.

§ Acumulación de 1 millón de horas de trabajo sin accidentes relacionados a la seguridad e higiene industrial en la planta de Cuernavaca.

§ Reducción de tiempo de entrega de los productos de 9 a 7 días gracias a la reingeniería de procesos, así como a la evaluación y desarrollo de proveedores logísticos.

§ Implementación de 29 jornadas en seguridad vial y más de ocho mil beneficiados, a través de su campaña Piensa Antes de Conducir.

A través de su Informe de Sostenibilidad 2017-2018, Bridgestone Latinoamérica Norte comparte el compromiso de la empresa y sus empleados con Nuestra Manera de Servir, así como con el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR