PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: Volkswagen, MidAmerican, Biodiesel, Coca-Cola, Chevron y Transocean, Chile, Paper...

Breves de RSE: Volkswagen, MidAmerican, Biodiesel, Coca-Cola, Chevron y Transocean, Chile, Paper Industries y Motorola

Los empleados de Volkswagen dejarán de recibir mensajes fuera del horario de trabajo

La empresa Volkswagen ha acordado con sus empleados limitar el uso de dispositivos móviles fuera del horario de trabajo de manera tal de darles más espacio a su vida personal. La más alta dirección de la compañía decidió desalentar a sus empleados de estar localizables durante toda su jornada. «Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros», sostuvo el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust en declaraciones al diario «Financial Times Deutschland» según difundieron diversas agencias europeas como Reuters y EFE.

Los teléfonos inteligentes de 1154 empleados quedarán inhabilitados para seguir recibiendo mensajes fuera del horario de trabajo.

Fuente: ComunicaRSE.com
Publicada: 23 de diciembre de 2011.

MidAmerican ampliará su posición en el mercado de la energía renovable

MidAmerican, empresa de energía ligada a Warren Buffett, ampliará su posición en el mercado de la energía renovable. La compañía comprará 49% de una planta de energía solar de NRG Energy, que vale US$1.800 millones. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 10.
Por: Columna What’s News.
Publicada: 19 de diciembre de 2011.

Abren dispensadora de biodiesel

Autoridades del Estado de Chiapas pusieron en marcha la primera estación dispensadora de biodiesel. Esta estación será la primera a nivel nacional donde se despachará biocombustible derivado de la Jatropha curcas o piñón. La estación se ubica en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez y fue inaugurada por el Gobernador Juan Sabines.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 10.
Publicada: 27 de diciembre de 2011.

Coca-Cola firmó un acuerdo empresas especializadas en biotecnología

La empresa firmó un acuerdo multimillonario con empresas especializadas en biotecnología, tales como Virent, Gevo y Avantium, para comercializar sus productos en una nueva generación de envases PlantBottle, hechos de materiales totalmente renovables.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Publicada: 16 de diciembre de 2011.

El fiscal federal de Brasil demandó a Chevron y Transocean

El fiscal federal de Brasil demandó a Chevron y Transocean por 20.000 millones de reales (US$11.000 millones) y pidió el cierre de sus operaciones en el país, en un pleito contra ambas compañías por daños supuestamente causados por un derrame de petróleo a principios de noviembre.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 10.
Columna: What´s News.
Publicada: 15 de diciembre de 2011.

Chile investiga a las mayores cadenas de supermercados del país por presuntas prácticas anticompetitivas

La Fiscalía Nacional Económica de Chile investiga a las mayores cadenas de supermercados del país por presuntas prácticas anticompetitivas y autorizó allanamientos en las oficinas de varios minoristas. Los supermercados que están siendo investigados son las cadenas Jumbo, Líder, Tottus y Unimarc.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 10.
Columna: What´s News.
Publicada: 15 de diciembre de 2011.

Los fabricantes europeos de embalajes de papel y cartón anunciaron que eliminarán las tintas hechas a base de aceite mineral

A través de la Confederation of European Paper Industries y de la International Confederation of Paper and Board Converters in Europe, los fabricantes europeos de embalajes de papel y cartón anunciaron que eliminarán las tintas hechas a base de aceite mineral que se utilizan en la producción de envases de alimentos.

Fuente: El Economista, p. 55.
Por: El Green.
Publicada: 14 de diciembre de 2011.

Motorola ha logrado medidas cautelares contra Apple

Motorola ha logrado medidas cautelares contra Apple en Alemania que podrían concretarse en la prohibición de la venta de iPad y iPhone en el país. Un tribunal regional en aquel país ha dictaminado que la filial de Apple en Europa, Apple Sales International, debe dejar de vender o distribuir los dispositivos que infrinjan ciertas patentes de Motorola. Así, podrían prohibir la venta de los productos de Apple que utilizan las patentes, como el iPhone 4 y iPad 3G.

Fuente: El Economista, p. 55.
Por: El Green.
Publicada: 14 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-29-dic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR