RSE

Breves de Responsabilidad Social: Shell, Greenpeace y La Casa De La Habana

Shell producirá etanol junto a firma Brasileña
La Comisión Europea (CE) autorizó ayer a la filial de Shell en Brasil y a la productora de azúcar y etanol brasileña Cosan crear una empresa conjunta de producción, distribución y comercialización de azúcar, etanol y productos derivados en todo el mundo. La decisión que tomó al concluir que la nueva compañía “no tendrá un impacto negativo significativo para la competencia en el área económica europea ni en una parte sustancial de la misma”, explicó Bruselas. Tanto la empresa como la petrolera Shell tendrán cuotas “limitadas” en mercados primarios y secundarios.

Fuente: El Universal, Cartera, p B5.
Publicada: 5 de enero de 2011.


Protesta verde en Hungría
Activistas de Greenpeace protestan disfrazados con cascos que simulan el globo ocular, frente al Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, en Budapest. Los manifestantes dijeron que Hungría, que ocupa la presidencia rotativa de la Unión Europea, debe abordar cuestiones como las emisiones de CO2, los cultivos modificados genéticamente, la contaminación y las energías renovables.

Fuente: El Universal, El Mundo, p A13.
Publicada: 4 de enero de 2011.

Tabacalera cubana demanda a firma de EU por plagio
La firma “La Casa De La Habana” firma ubicada en Detroit, fue acusada por Cubatabaco, empresa controlada por el gobierno de la isla, alegando que es el mismo nombre de una de sus cigarreras. Cuba no puede hacer negocios en EU debido a un embargo comercial de casi 50 años. Sin embargo, Cubatabaco afirma que aún tiene el derecho de proteger su marca.

Fuente: El Universal, Cartera, p B6.
Publicada: 4 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-greenpeace-tabacalera-y-shell

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]