PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Campaña. Starbucks, Heinz, Kraft, Subway y Unilever están entre las 16 compañías que se comprometieron ante los organismos de salud para reducir hasta un 25 por ciento los niveles de sal en los restaurantes y alimentos envasados, como parte de una idea nacional iniciada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

Reforma, Negocios, pág. 1


Precios efervescentes
¿De qué le servirán 93 millones de pesos a un changarrito en quiebra?
En lo que lo piensa, le avisamos que eso fue el sobrecosto que pagó el IMSS a un laboratorio que indebidamente cobró ese dinero. Considere, además, que no fue la única empresa que lo hizo.

Hablamos de la decisión reciente de la CFC por prácticas monopólicas absolutas de varias empresas del sector farmacéutico.
Ésas que por años presuntamente se coludieron para repartirse algunos contratos del IMSS, en particular los de compra de insulina y otros insumos básicos.

En el tema específico de la insulina, la CFC señaló a Probiomed, Eli Lilly, Cryopharma y Laboratorios Pisa.
Además, la autoridad se fue contra cinco ejecutivos de estas empresas en lo personal, encargados de instrumentar la estrategia en cuestión.

El caso concreto que le mencionamos es el de Cryopharma, en el que la CFC, que comanda Eduardo Pérez Motta, acusó a Jorge Alberto Silis Franck, quien fue director de ventas de la compañía.

A él le fue impuesta una multa que podría llegar a 21.5 millones de pesos, la máxima que permite la ley, a menos que acredite una capacidad económica menor.

Aún no es público el dato definitivo.
Según la CFC, Silis participó en el enjuague no sólo como ejecutivo. También como vocal de la Comisión de Abasto a Sector Público de su gremio, la Canifarma, durante 2002 y 2003.

El propio Silis declaró ante la CFC que él fue el encargado de fijar los precios para las licitaciones. Sólo para Cryopharma resultaron en cargos extraordinarios al IMSS por casi 93 millones de pesos.

La defensa de Silis consiguió una suspensión provisional contra el castigo, uno de los más serios impuestos a ejecutivos de empresas con prácticas monopólicas.

La otorgó el juez federal Álvaro Tovill.

Reforma, Negocios, pág. 3

Click sobre la imagen para ampliar

breves5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR