PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Methanex, Porsche y CEMEX

Breves de Responsabilidad Social: Methanex, Porsche y CEMEX

Llega Methanex al Nasdaq

Bruce Aitken, presidente ejecutivo de Methanex, el mayor proveedor mundial de metanol, sale de un auto de carreras Lotus (en el recuadro), el cual funciona con este combustible alternativo, luego de la ceremonia de apertura del mercado Nasdaq en Nueva York, donde la compañía realizó una oferta pública inicial de acciones.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Publicada: 11 de Noviembre 2010

CEMEX presenta informe de sustentabilidad

La división mexicana de CEMEX dió a conocer “Construimos Juntos”, su octavo informe de desarrollo sustentable, en el que confirma su vocación por impulsar el desarrollo del país a través de la creación de soluciones innovadoras y sustentables.

La principal prioridad de CEMEX México es enfocarse en los temas de mayor relevancia, tanto para el negocio mismo como para los grupos de interés, es relevante mencionar que en este rubro la cementera ha sido pionera en el impacto que tiene la firma en sus grupos de interés.

Algunos de los principales logros alcanzados por CEMEX en materia de desarrollo sustentable que se podrán ver en el informe son el Programa Patrimonio Hoy, que facilita el otorgamiento de créditos, materiales y asesoría técnica para la construcción y el mejoramiento de vivienda y la ayuda para la capacitación y el auto empleo.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 24.
Columnista: Pedro Suárez Aguilar (Apuntes Corporativos)
Publicada: 9 de Noviembre 2010

Los vivienderos se ponen verdes

Los vivienderos se ponen verdes, y no precisamente del coraje sino porque tienen el reto de reducir el gasto energético en las viviendas, el cual genera la cuarta parte de los gases de efecto invernadero, ya que sólo los edificios consumen 23% de toda la energía del país. Ante ello, la empresa Evaluación y Gestión de Proyectos, de Amado Vega, está de manteles largos, debido a que la próxima semana se llevará a cabo el cuarto Encuentro Nacional Análisis y Perspectivas del Sector Inmobiliario que tiene como tema central exponer las tendencias sobre desarrollo sustentable en la vivienda mexicana. Entre los asistentes al evento podemos confirmar al Infonavit, de Víctor Borrás; a la Conavi, de Ariel Cano; al Fideicomiso para el Ahorro de Energía, de Juan Manuel Carreras, así como a las más importantes instituciones financieras, sofoles y sofomes.

Fuente: El Economista, p. 51.
Columna: El Green
Publicada: 11 de Noviembre 2010

Porsche, en México, lanza su híbrido

La firma alemana Porsche presentó el más recenté miembro de la gama SUV, el Cayenne S Híbrido 2011, una camioneta deportiva desarrollada para ser eficiente y amigable con el medio ambiente. No paga ISAN ni tenencia y tendrá un precio de inicio de 90 mil dólares.

Fuente: Excélsior, Empresas y Corporativos, p. 3.
Fecha: 11 de Noviembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR