PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Anipac, Energreen Cancún, Expo Shanghai

Breves de Responsabilidad Social: Anipac, Energreen Cancún, Expo Shanghai

Invierten en reciclaje de bolsas de plástico

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico firmó un convenio con el Gobierno del DF para recolectar bolsas de plástico en los basureros y reciclarlas. Las firmas interesadas en este reciclaje pretenden invertir 500 millones de dólares para comprar maquinaria necesaria para este fin. Eduardo Martínez, presidente de Anipac, explicó que hoy sólo 15 por ciento del plástico que se desecha en la Ciudad de México se recicla.

Fuente: Reforma, Negocios, p.6.
Reportera: Sara Cantera.
Publicada: 28 de Octubre de 2010

Iniciarán en Cancún captura de desechos

Inversionistas encabezados por el regiomontano Enrique Abaroa, de la empresa Energreen Cancún, iniciará el 29 de noviembre un proyecto de captura de desechos, extracción, quema de biogás y generación eléctrica en un relleno sanitario en Quintana Roo. Carlos Díaz Álvarez, director comercial y de desarrollo de negocios de Energreen, dijo que es una réplica del Sistema Metropolitano de Procesamiento de Desechos Sólidos, que en Monterrey es pionero en la generación de energía a partir de basura confinada en rellenos sanitarios.

Fuente: Reforma, Negocios, p.6.
Reportera: Alfredo González.
Publicada: 28 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

Autos eléctricos sin conductor llegan a la Expo Shanghai

Cuatro autos eléctricos completaron su viaje su viaje de Italia a China, en trayecto de 13 mil kilómetros que abarcó Europa Oriental Rusia, Kazajistán y el desierto del Gobi.

Fue un viaje de prueba y llegaron este jueves a la Expo Shanghai.

La Camionetas, equipadas con cuatro escáners a energía solar y siete videocámaras en combinación para detectar y evitar obstáculos, son parte de un experimento destinado a mejorar la seguridad en la carretera y perfeccionar la tecnología automotriz. Fue un estudio patrocinado por el Consejo Europeo de Investigación.

Aunque las camionetas no llevaban conductor ni mapa, transportaban a investigadores en caso de emergencias, como tráfico o peajes.

Fuente: El Financiero, Negocios, p.38
Publicada: 29 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

breves-nov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR