PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadBraille Institute lanza tipografía para lectores con poca visión

Braille Institute lanza tipografía para lectores con poca visión

Braille Institute ha lanzado un tipo de letra personalizada llamada «Atkinson Hiperlegible» nombrado en honor al fundador del Instituto Braille, Robert J. Atkinson y que fue ganador en la categoría de Diseño Gráfico de los Premios de Innovación por Diseño 2019 de Fast Company.

Atkinson Hiperlegible fue diseñada específicamente para ayudar a la legibilidad y mejorar la lectura de las personas con baja visión.

Lo que hace que Atkinson Hiperlegible sea única es que rompe con el enfoque tipográfico tradicional de uniformidad, y en su lugar se centra en la distinción de la forma de las letras para aumentar el reconocimiento de los caracteres, mejorando en última instancia la legibilidad.

Muchos individuos con baja visión encuentran que las letras que son relativamente similares en forma son difíciles de distinguir, como la l minúscula y el número 1.

Atkinson Hiperlegible aborda estas letras de una manera única; las ha diferenciado poniendo una cola en la letra l y un gancho en la parte superior del número 1, haciendo que cada una se distinga de la otra.

Craig Dobie, Director Creativo Fundador de Applied Design Works, la agencia que lideró el desarrollo del nuevo tipo de letra.

El compromiso de Instituto Braille

El Instituto Braille ha estado ayudando a las personas con pérdida de visión durante más de 100 años, y Atkinson Hiperlegible ejemplifica su compromiso y dedicación para encontrar nuevas soluciones a los retos diarios.

Seguimos decididos a encontrar formas nuevas e innovadoras de ayudar a las personas con discapacidad visual. A medida que aumenta el número de personas que experimentan pérdida de visión, sabemos que la necesidad de nuestros servicios solo será mayor. Esperamos que las soluciones innovadoras como nuestra fuente Atkinson Hiperlegible ayuden a las personas a seguir maximizando su visión restante para que puedan mantenerse activos e independientes».

Peter Mindnich, Presidente del Instituto Braille.

Sandy Shin, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones del Instituto Braille comentó: «Queremos que los diseñadores, editores o cualquier persona interesada en hacer que los materiales escritos sean más fáciles de leer en todo el espectro de la capacidad visual utilicen Atkinson Hiperlegible»

Atkinson Hiperlegible consta de cuatro fuentes: estándar, negrita estándar, cursiva y negrita cursiva. Las fuentes están disponibles de forma gratuita para que cualquiera las use, y pueden ser descargadas en www.brailleinstitute.org/freefont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR