RSE

BP aseguró que Halliburton destruyó evidencia para librarse del derrame de crudo ocurrido en 2010 en el Golfo de México

De acuerdo con documentos de la Corte federal de Nueva Orleans, la empresa del sector energético BP aseguró que la petrolera estadunidense Halliburton destruyó evidencia para librarse del derrame de crudo que ocurrió en 2010 en el Golfo de México.

Los documentos citados por la cadena CNN plantean que BP se negó a entregar resultados de diseño por computadora que habrían “desaparecido inexplicablemente”.

“La negativa de Halliburton ha sido implacable pese a las constantes solicitudes de BP y una orden específica de esta Corte”, dicen los documentos.

“BP conoce ahora la razón que explica la intransigencia de Halliburton”, continúa el texto.

Un portavoz de Halliburton señaló que la compañía estaba considerando las solicitudes de BP, pero que creía que las acusaciones carecían de credibilidad.

BP, que alquilaba los servicios de la petrolera y era el responsable directo de las operaciones, ha gastado 40 mil millones en multas, compensaciones y reparación de las costas, y podría gastar aún más.

El 20 de abril de 2010, una explosión en la plataforma Dee pwater Horizon dejó 11 operarios de BP muertos y derivó en el hundimiento de la estructura, provocando el derrame de crudo al Golfo de México durante 87 días, en lo que es la peor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos.

Fuente: Excélsior, Global, p. 7.
Publicada: 7 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

bp-esconde

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario