Se caracteriza como su noventero personaje para cantar en el show JImmy Kimmel Live! y además encabeza una campaña en beneficio de RED.

Bono, el líder y vocalista del grupo irlandés de rock U2, se le volvió a meter el diablo, encarnado en su noventero personaje de McPhisto que popularizó en las giras ZooTV y Zooropa, pero ahora por una buena causa: apoyar las campañas de RED.

El músico dublinés de 56 años se caracterizó con sus cuernos y el rostro maquillado para interpretar el tema de Cole Porter, Well, Did You Evah!, y unirse a otros personajes famosos como el grupo The Killers, Kristen Bell, DJ Khaled, Halsey, Herbie Hancock, Neil Patrick Harris, Julia Roberts y Channing Tatum, en el programa Jimmy Kimmel Live!

«The Killers están tocando canciones de Navidad para terminar con todas las canciones de Navidad», dijo Bono caracterizado con una risa, «en realidad, lo crean o no, me hacen cantar: ‘Si no ayudas a las personas con sida, vas al infierno'».

El filántropo Bono está sorteando un par de entradas para un concierto en plan «Rehearsal» en Omaze, y lo más interesante es que parece que es un ensayo previo a un concierto de la próxima gira de U2 en 2017, que incluye hotel y transporte aéreo.

Además el rockstar, junto con la actriz hollywoodense Julia Roberts, sortean una invitación de té con ellos, en otra campaña más para recaudar fondos para RED.

El perfil de McPhisto, creado por Bono, va de lo petulante a lo sarcástico, pero siempre con una megalomanía que, paradójicamente, cae en lo adorable, gracias al maquiavélico sentido del humor del personaje, quien viste a la usanza del decadente Elvis Presley en su era de crooner en la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

Estas son algunas de las más memorables frases que McPhisto usó en las giras ZooTV (1992-1993) y Zooropa (1993): «¿Sabes quién soy? Porque yo sé quién eres…», «Mira lo que mes has hecho… me has hecho muy famoso, y te lo agradezco», «En este momento, a menudo hago una llamada telefónica. A veces al Presidente de Estados Unidos. Pero esta noche no…» y «Cuando eres famoso, todo el mundo te da su número de teléfono».

Fuente: Excelsior

Acerca del autor

ExpokNews