PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBMW pone a prueba prototipo de "Mini" eléctrico

BMW pone a prueba prototipo de «Mini» eléctrico

El «Mini E» conserva la estética retro inspirada en el emblemático coche británico del mismo nombre lanzado en 1959 y promete una autonomía de 240 km por carga y una velocidad de 150 km/h.

El grupo automovilístico alemán BMW presentó el miércoles en Los Ángeles, en primicia mundial, una versión completamente eléctrica del Mini, cuyos primeros 500 prototipos serán puestos a prueba en la metrópolis californiana y en Nueva York.

El ‘Mini E’ conserva la estética retro inspirada en el emblemático coche británico del mismo nombre lanzado en 1959 y promete una autonomía de 240 km por carga y una velocidad de 150 km/h.

«De aquí a fin de año, tendremos 500 ‘Mini E’ disponibles para clientes en Los Ángeles y Nueva York, y algo que es importante para nosotros: su experiencia con este automóvil eléctrico nos permitirá acumular datos importantes», declaró el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en la presentación del vehículo.

Reithofer estimó que la información recogida de parte de los conductores de este vehículo no contaminante permitirá desarrollar la gama eléctrica de la cual el grupo BMW quiere dotarse a largo plazo.

Pero no comentó dos detalles que podrían rechazar posibles compradores: el precio del alquiler a largo plazo (de 850 dólares mensuales durante un año) y el hecho de que el espacio que ocupan las baterías convierte al ‘Mini’ en un estricto «dos plazas», contra las cuatro del modelo original.

Fuente: Sustentable.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR