Noticias

Blog Action Day: 3 iniciativas a favor de los derechos humanos

Derechos Humanos

Cada año desde 2007, el Blog Action Day impulsa un tema de interés global y promueve que blogueros de todas partes del mundo escriban sobre éste para generar conciencia. En 2013, el tema es derechos humanos, por votación de los participantes. Este 16 de octubre, la “blogísfera” se llenará de información, datos, acciones y actividades sobre los derechos humanos y la necesidad de protegerlos. Con este post, Expok se une a la conversación.

A pesar de que han pasado 65 años desde la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (que puede consultarse aquí), todavía como sociedad estamos muy lejos de poder garantizar que todas las personas del mundo disfruten de sus beneficios. Es por eso que hoy presentamos 3 iniciativas que se esfuerzan para lograr este objetivo:

DH Fest de Fundación Cinépolis:

derechos humanos blog action day
El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que en esta sexta edición estrenó un nuevo nombre, tiene por objetivo “desarrollar y fortalecer una cultura de reconocimiento y ejercicio justo de los derechos humanos” a través del cine se lleva a cabo anualmente e incluye exhibición de películas, así como eventos y encuentros relacionados con el tema. Para asegurar que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible, también se ofrece el Cine Móvil, un proyecto intinerante.

Campaña conoce tus derechos de CDHDF:

blog action day derechos humanos
En verano de este año, la la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y Unicef lanzaron la campaña “Conoces tus derechos?”, que se centró en recordar a padres de familia, maestros y demás adultos los derechos fundamentales de la infancia. El mensaje se difundió a través de activaciones en espacios públicos de la ciudad, como estaciones de metro y metrobús.

Campaña libres e iguales de la ONU:

derechos humanos blog action day
El pasado mes de julio y por primera vez, la ONU realizó una campaña defendiendo los derechos de la población LGBT por medio de emotivos spots, recursos para obtener más información, y con el apoyo de celebridades y personalidades internacionales.

Recuerda que para participar en el Blog Action Day y seguir los contenidos que se generen puedes utilizar estos hashtags: #BAD13, #HumanRights, #Oct16.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]