PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...BlackRock comienza limpia: dice no a exposición térmica a carbón y a...

BlackRock comienza limpia: dice no a exposición térmica a carbón y a arenas petrolíferas

El gigante de inversiones estadounidense BlackRock anunció ayer que uno de sus fondos sostenibles de más rápido crecimiento dejará de invertir en proyectos de arenas alquitranadas, a medida que la empresa intensifica la integración del riesgo climático en su toma de decisiones.

Maquinaria. BlackRock comienza limpia. Dice no a exposición térmica a carbón y a arenas petrolíferas.

El proveedor de fondos cotizados en bolsa (ETF) líder en el mercado, iShares, está endureciendo medidas para bloquear inversiones de aceite de palma, armas controvertidas y prisiones lucrativas, anunció la firma. Las exclusiones ahora también incluirán a las empresas con ingresos de arenas térmicas de carbón y petróleo, explicó la empresa. Esto entrará en vigencia desde el 2 de marzo.

La medida es parte de un cambio hacia fondos más ambientales, sociales y de gobierno (ESG) de iShare. Este tipo de fondos, lanzados por primera vez en octubre de 2018 como ETF de núcleo sostenible, ahora se denominarán ETF de Aware. Continuarán operando de la misma manera, rastreando índices que incluyan compañías que exhiban características favorables de ESG.

Carolyn Weinberg, directora gerente y jefe de producto global de iShares, dijo:

La creciente preferencia de nuestros clientes por invertir en las principales compañías de ESG está impulsando rápidamente una evolución en el diseño de fondos y la construcción de índices. Estamos dando un paso adelante con nuestra gama avanzada propuesta, que permitirá a los inversores buscar agresivamente empresas con puntajes sólidos de ESG y al mismo tiempo evitar a aquellos con una participación comercial de ESG más riesgosa, incluidas reservas de combustibles fósiles o lazos con carbón térmico o arenas petrolíferas.

La medida se basa en la creciente demanda de los clientes para buscar soluciones de inversión sostenibles, agregó la empresa. En 2019, fluyeron $ 5 mil millones en flujos de ETF iShares ESG en EE. UU. y muestran un crecimiento de más del doble año con año.

Armando Senra, jefe de Americas iShares en BlackRock, mencionó:

La inversión sostenible ha alcanzado un punto de inflexión a medida que los inversores comprenden mejor el impacto creciente que los riesgos de ESG tienen en el precio de los activos. Eso se ha traducido en una creciente demanda de ETF sostenibles de iShares y la necesidad de ofrecer una mayor variedad para hacer de la sostenibilidad nuestro estándar de inversión.

La medida fue bien recibida por los activistas que presionaron para que los administradores de activos como BlackRock alineen sus prácticas comerciales para abordar los riesgos climáticos crecientes. La directora de clima y finanzas de Amazon Watch, Moira Birss, dijo:

La exclusión de las arenas bituminosas de los fondos sostenibles es una clara indicación de que BlackRock está comenzando a poner en práctica sus compromisos climáticos recientes; sin embargo, se necesitan más pasos. Extracción de petróleo y gas de todo tipo están destruyendo nuestro clima, especialmente en ecosistemas sensibles como el Amazonas. BlackRock y otros administradores de activos deben aumentar rápidamente los estándares de riesgo climático en los fondos sostenibles, así como en todas sus carteras.

El anuncio es el último movimiento del gigante de las inversiones, que se unió a ClimateAction 100+ el mes pasado, después de que el CEO Larry Fink detallara la intención de la empresa de colocar el riesgo climático en el centro de su toma de decisiones de inversión en su carta de 2020 a los CEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR