PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesBimbo Open Door busca a las mejores startups de LATAM, ¿te unes?

Bimbo Open Door busca a las mejores startups de LATAM, ¿te unes?

En nuestro panorama actual, en el que las crisis económicas, sanitarias y ambientales parecen agudizar los problemas con las que ya contaba el mundo, se requiere de el trabajo colaborativo entre diferentes actores de cambio, por lo que Grupo Bimbo ha accionado su poder de influjo y está buscando que las mejores startups y scaleups de Latinoamérica para ayudarlas a acelerar su crecimiento y fomentar una transformación, esto por medio de su iniciativa Bimbo Open Door.

Entendiendo que las alianzas estratégicas son fundamentales para cumplir con su compromiso con el futuro de la alimentación y el desarrollo sostenible, la compañía de panificación más grande del mundo —con más de 203 panaderías, 1,600 centros de ventas en 33 países y una amplia experiencia en el mercado— pretende compartir su conocimiento así como invertir en empresas que estén generando un verdadero cambio.

Así que si tienes un emprendimiento de panificación y/o snaks que esté innovando con prácticas sustentables, te presentamos todo lo que tienes que saber sobre la convocatoria de Bimbo Open Door, que sin duda puede ayudarte a llegar al siguiente nivel.

¿De qué va Bimbo Open Door?

Bimbo Open Door es la estrategia de aceleración de negocios de Grupo Bimbo, la más grande en el sector alimenticio y que tiene como objetivo ayudar a startups y scaleups —es decir, a emprendimientos que necesiten un impulso para incrementar su presencia— a identificar sus capacidades, oportunidades de crecimiento, diagnosticando sus barreras administrativas, financieras, tecnológicas y de mercado.

A través de un programa formativo en el que les brindarán a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) seleccionadas la oportunidad de acceder a mentorías, impartidas por expertos del Grupo, y les abrirá la puerta para que conozcan el funcionamiento de una compañía internacional. Aunado a esto, junto a su brazo de inversiones, Bimbo Adventure, algunas propuesta podrán ser candidatas a la colaboración o inversión.

Lo anterior como parte de la estrategia de sostenibilidad de la multimarca, que contempla medidas para la diversidad nutricional, impacto en la comunidad y cuidado ambiental, por ello, Bimbo Open Door está enfocada en impulsar a PyMEs que estén contribuyendo en los ejes antes mencionados de la siguiente forma:

  1. Proyectos de panificación o de snacks que tengan recetas sostenibles —o clean label— o que empleen insumos naturales.
  2. Iniciativas que tengan prácticas sustentables en cuanto a sus cadenas de valor y suministro o que destaquen por actividades que beneficien al control de residuos, emisiones de carbono y acciones post-consumo.
  3. Emprendimientos que aporten algo a la comunidad y estén fortaleciendo causas sociales.

«Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”.

Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo

¡Sé parte de esta iniciativa!

Si tu startup o scarleup de pan o snacks tiene una venta anual de más de 300 mil dólares y un producto validado, está implementando prácticas sostenibles en alguno de los pilares de sostenibilidad de Grupo Bimbo y busca ampliar o ingresar al mercado latinoamericano… ¡Bimbo Open Door es para ti! Para inscribirte debes acceder a la siguiente plataforma, contestar un breve formulario y subir tu pitch deck, donde expreses una breve descripción de tu negocio. ¡Hazlo ya! Solo tienes hasta el 22 de agosto del 2022.

Tras inscribirte serás parte de una selección en la que se evaluarán aspectos como:

  • Propuesta de valor.
  • Oportunidad de mercado.
  • Modelo de negocio.
  • Diferenciación.
  • Grado de desarrollo.
  • Alineación a la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo.

Si tu emprendimiento resulta elegido podrás ser parte del programa formativo de 16 semanas en el que podrás acceder al conocimiento de especialistas en áreas de innovación alimentaria, cultura organizacional, branding & claims, estrategias de comercialización, estrategias operativas, sanidad financiera y levantamiento de capital.

Así que si quieres obtener los beneficios de Bimbo Open Door,entre los que destacan la retroalimentación, impulso y una posible inversión, no dejes esta oportunidad e intégrate a las 25 empresas a las que Grupo Bimbo ha ayudado en las cinco ediciones de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR