RSE

Bimbo, incluido en el IPC sustentable

Grupo Bimbo confirmó que ya está incluido en el IPC Sustentable que lanzó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 8 de diciembre.

En información enviada al público inversionista de la BMV, la empresa panificadora subraya que este índice permite a los inversionistas dar seguimiento al desempeño de las empresas en el tema de cuidado ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Asegura que Grupo Bimbo fue una de las 27 empresas que obtuvo el sello de Empresa Sustentable otorgado de manera autónoma por las empresas especializadas en responsabilidad empresarial -EIRIS- y la Universidad Anáhuac del Sur.

Explica que el procedicmiento de calificación independiente se basó en estándares internacionales definidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y el ISO 14000/Industria Limpia.

Grupo Bimbo agrega que de las 27 empresas que obtuvieron este Sello, solo 23 cuentan con la bursatilidad suficiente para incorporarse al IPC Sustentable.

Fuente: Eleconomista.com
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario