Prácticas responsables

Bimbo, 75 años alimentando un mundo mejor

Domingo 2 de diciembre de 1945. Diez camiones -algunos nuevos, otros usados- salieron de una fábrica en la colonia Santa María Insurgentes. Se trataba nada menos que de la primera flotilla de distribución de lo que más tarde se convertiría en la panificadora más grande del mundo; y su misión fue hacer la primera entrega de “Super-Pan Bimbo”.

A 75 años de ese gran acontecimiento, la marca orgullosamente mexicana sigue llevando a millones de hogares el cariño de siempre; un logro que celebran reafirmando su enorme compromiso con México.

En el marco de nuestros primeros 75 años, nos hemos planteado el propósito de alimentar un mundo mejor respondiendo a los retos de hoy y preparándonos a los desafíos del mañana.

– Daniel Servitje.

Siendo una empresa querida no solo por los consumidores, sino también por sus colaboradores, Bimbo ha decidido celebrar su 75 aniversario compartiéndo su propósito renovado con sus 135 mil colaboradores, y con los millones de consumidores que disfrutan de sus productos en 33 países alrededor del mundo.

Tan solo en México, esta familia está compuesta por más de 75 mil colaboradores que, con entrega y dedicación, trabajan todos los días desde las organizaciones Bimbo, Barcel, Ricolino y El Globo. Todo ello para cumplir con un propósito importante.

¿En qué consiste este propósito?

Más allá de la generación de utilidades, el motor de cada hombre y mujer que colaboran con la marca del osito, aquello que los inspira día con día, es la misión de Alimentar un mundo mejor.

Esta es la razón de ser de la marca. Es lo que tiene para ofrecer a México y al mundo.

“Sabemos que las empresas exitosas de las próximas décadas serán aquellas que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales; aquellas que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas, así como las mentes más preparadas y abiertas a la innovación. Y, sobre todo, serán aquellas que promuevan la equidad y el talento. Esa es la ruta en la que avanzamos a paso firme todos los días”. Así lo compartió Daniel Servirje, CEO de Bimbo, a través de un comunicado de prensa.

El compromiso de Bimbo de “contribuir al bienestar de la sociedad construyendo un mundo más sustentable”, cobra especial relevancia en medio de la pandemia derivada de COVID-19 en el mundo.

En este sentido, Servitje destaca que 2020 ha sido un año de resiliencia que ha obligado a las personas y las empresas a ser más fuertes que nunca, reinterpretando la forma de pensar y de actuar.

En Grupo Bimbo rediseñamos nuestro presente, para lograr un mejor futuro.

– Daniel Servitje.

La renovación de este propósito por parte de la marca se alinea con una tendencia global a la que se han sumado el World Economic Forum, La Comisión Europea y el Buisiness Roundtable.

Además, se trata de un propósito que en definitiva está fuertemente ligado al quehacer diario de la compañía y su misión de proveer “alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos”.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]