PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBilly Álvarez tendrá que pagar 564.8 mdp en menos de 5 días...

Billy Álvarez tendrá que pagar 564.8 mdp en menos de 5 días para no ser detenido

Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, causó polémica hace meses al ser acusado de delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ahora deberá pagar una cuota de 564 millones 852 mil 750 pesos en un plazo no mayor de cinco días para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que esta lo señaló como presunto responsable de administración fraudulenta.

Cabe destacar que si esta cantidad puede ser considerada excesiva, tan solo estaría representando el 25% del monto total del fraude que se presume cometió. El cual asciende a una cantidad de 2 mil 259 millones 411 mil pesos. Mismo que fue determinado por Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Aunado a ello, el juez Brieba De Castro impuso la medida cautelar con el fin de evitar que Álvarez no evada la justicia, razón por la que el plazo para cubrir la cuota no es mayor a 5 días.

Ante tal dictamen, Álvarez impugnó afirmando que tal cantidad es inexacta y al mismo tiempo excesiva, ya que no se trata de garantizar la reparación del daño, sino de cubrir los posibles daños y perjuicios que se ocasionen con la presentación del amparo y su duración.

Por su parte, los magistrados afirmaron que, en materia penal, al tratarse de un acto que afecta la libertad personal dentro de un proceso jurisdiccional, la finalidad es que el quejoso goce de su libertad, asegurando su entrega ante la autoridad responsable, pero no así garantizar la reparación del daño.

Es importante señalar que esta cuota y dictamen, abarca únicamente el delito de lavado de dinero, empero, Álvarez también está enfrentando otra orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, misma que fue librada por un juez federal, pero en el momento en que se ejecute, este deberá ingresar en el penal del Altiplano encontrado en el Estado de México.

Todo esto sucede a pesar de que la Cooperativa La Cruz Azul ha hecho todo lo posible por limpiar su imagen.

Billy Álvarez se ha convertido en una de las figuras públicas más polémicas debido a sus malas prácticas dentro de la Cooperativa La Cruz Azul, la cual afirmaba estar encaminada a procurar el bienestar humano, económico y social, de todos sus integrantes, así como en la medida de lo posible, el de las comunidades donde sus actividades se realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR