PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBill Gates busca reinventar el inodoro

Bill Gates busca reinventar el inodoro

El fundador de Microsoft invertirá 42 millones en buscar una taza de baño que genere energía de las heces como parte de un proyecto para prevenir la mortalidad infantil.

El hombre que una vez revolucionó el uso de la computadora personal ha puesto todos sus esfuerzos y los recursos de su fundación en revolucionar un nuevo producto: la taza de baño.

Bill Gates, fundador de Microsoft, invertirá 42 millones de dólares en reinventar este artefacto, bajo el argumento de que la falta de higiene en los baños es una de las principales causas de mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo.

A través de su fundación, Gates espera poder construir sanitarios baratos que mejores las condiciones de vida de millones de personas, una tarea que parecería trivial pero que puede salvar vidas alrededor del mundo.

«Ninguna innovación en los últimos 200 años ha hecho más para salvar vidas y mejorar la salud que la revolución sanitaria que se inició con el invento de las tazas de baño», asegura Sylvia Mathews Burwell, presidente del Programa de Desarrollo Global en la fundación Bill y Melinda Gates.

Como parte del nuevo esfuerzo de Bill Gates se lanzó el plan «Reinventando el inodoro», mediante el cual se entregan fondos a ocho universidades alrededor del planeta para desarrollar un inodoro que convierta las heces en energía, agua limpia o nutrientes.

Esta solución se debe valer por sí misma, sin necesidad de tuberías, alcantarillado o conexiones eléctricas. Esta taza de baño del futuro forma parte también de las Metas del Milenio para 2015 de las Naciones Unidas.

Hoy en día 40% de la población mundial no cuenta con acceso a inodoros con desagüe, mientras que un millón de personas hace sus necesidades al aire libre. Además, cada año 1.5 millones de niños mueren por diarrea, mucha de la cual se podría prevenir con las condiciones sanitarias adecuadas.

Además de la fácil instalación del inodoro a desarrollar, este debe ser barato en su mantenimiento, debido que va dirigido a países en condiciones de pobreza.

Fuente: El Universal.com.mx
Publicada: 20 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR