PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBiden pagará a la OMS 200 MDD antes de fin de mes

Biden pagará a la OMS 200 MDD antes de fin de mes

Biden pagará a la OMS 200 millones de dólares antes de fin de mes, ya que su gobierno está tomando acción para revertir los intentos de Trump de retirarse del organismo internacional, ha confirmado el secretario de Estado Antony Blinken.

Me complace confirmar que para finales de mes Estados Unidos tiene la intención de pagar más de 200 millones en obligaciones evaluadas y actuales a la OMS.

Este es un paso clave en el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras como miembro de la OMS. Y refleja nuestro renovado compromiso de garantizar que la OMS cuente con el apoyo que necesita para liderar la respuesta mundial a la pandemia, incluso mientras trabajamos para reformarla de cara al futuro.

Antony Blinken, secretario de Estado en una sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre COVID-19.

Las acciones de Trump

El presidente Joe Biden se movilizó inmediatamente para reincorporarse a la OMS al tomar posesión de su cargo en enero. El compromiso de Blinken de pagar 200 millones de dólares significa que EE.UU. cumplirá con los pagos que debe a la organización después de que el presidente Donald Trump congelara el año pasado la financiación. Dijo que «terminaba» la relación de Washington con la OMS el año pasado por su respuesta a la pandemia de COVID-19.

Trump había acusado a la OMS de chapucear su respuesta a la pandemia de COVID-19 y dijo que China tenía «control total» sobre la organización. Estados Unidos habría abandonado la OMS el 6 de julio de 2021, por instrucción de Trump.

Biden pagará a la OMS

Los críticos de entonces dijeron que la decisión de Trump de intentar retirar a Estados Unidos de la OMS, que desempeña un papel fundamental en la coordinación de las respuestas mundiales a las crisis sanitarias, podría prolongar y empeorar la emergencia sanitaria.

Investigación COVID-19

Blinken, que el miércoles pronunció su primer discurso como secretario de Estado por videoconferencia, también repitió la preocupación de la Casa Blanca por la posibilidad de que la investigación de la OMS sobre el origen del COVID-19 en China no sea independiente.

La investigación de expertos en curso sobre los orígenes de esta pandemia -y el informe que se publicará- debe ser independiente, con conclusiones basadas en la ciencia y los hechos y libres de interferencias.

 Biden pagará a la OMS

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, sugirió anteriormente que tanto los funcionarios chinos como los propios investigadores de la OMS podrían no haber actuado con independencia de Pekín.

Tenemos profundas preocupaciones sobre la forma en que se comunicaron las primeras conclusiones de la investigación Covid-19 y preguntas sobre el proceso utilizado para llegar a ellas

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR